Los chocolates de Lluc Crusellas (28 años), mejor chocolatero del mundo llega para renovar el Afternoon Tea del Mandarin Oriental Ritz Madrid. Sofisticadas combinaciones de sabores y texturas tanto en bombones como en piezas de pastelería, pensadas para acompañar el té: piñón, lima, vainilla, chocolate, pistacho, fruta de la pasión, aceite de oliva… un torbellino de sensaciones que llegan para celebrar la primavera. Una colección efímera de bombonería y pastelería que ojalá tenga continuidad con nuevas propuestas de otoño porque la ciudad necesita una mayor oferta dulce de calidad.
Piñón, lima y vainilla; chocolate y haba tonka; aceite de oliva y limón… Estas son algunas de las combinaciones con las que juega Crusellas y que se podrán disfrutar bajo la cúpula del elegante Palm Court hasta finales de junio. Junto a las pequeñas esferas de colores de la colección «clásica» con siete sabores diferentes, las sinuosas hojas de la colección «floral», auténtica bombonería de temporada con tres sabores «refrescantes y orgánicos» según palabras de Crusellas, en los que destacan el mango y fruta de la pasión; el albaricoque y caramelo; y el pistacho, ingrediente fetiche del ganador del World Chocolate Masters 2022. También han preparado elegantes cajas que se venden en el Rincón Dulce, cuyo precio oscila entre los 26 y los 48 euros.
Colección floral para Mandarin Oriental Ritz Madrid
La aportación de Crusellas al té del Ritz va más allá de los bombones. Ha diseñado varios bocados dulces que complementan la clásica oferta salada de sandwiches, disponible en dos turnos a las 16h y las 18h (56€). Se trata de cuatro elaboraciones muy especiales. «El primero -según explica el maestro chocolatero- es el tatin con manzana caramelizada, acompañado de galleta espéculos y chantilly. Luego está el xocosú con crujiente de cacao, mascarpone y café, que es una versión más chocolatera del tiramisú. También hay una tartaleta de pistacho y, para finalizar, ofrecemos una tarta de avellana y chocolate con leche». La encargada de prepararlos a diario será Irene Amat, jefa de pastelería de Mandarin Oriental Ritz Madrid. Para Crusellas, lo más importante es que los dulces sean «finos, elegantes, pero sobre todo sabrosos, para que la gente quiera repetir».
Lluc Crusellas se inició en el mundo de la pastelería desde una edad muy temprana. Desde entonces, son varios los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera, siendo el más importante su victoria en el concurso World Chocolate Masters 2022, donde presentó un elefante de chocolate gigante de más de 170 kilos. Ha sido el primer español en conseguir esta hazaña.
El joven pastelero catalán comenzó su andadura en el sector trabajando en la sección de postres de Can Jubany (Calldetenes). Su pasión por la profesión lo llevó a especializarse y formarse en Espai Sucre, Escola Pastisseria y Restaurant y, en Hoffmann Escola de Pastisseria. Actualmente, Lluc ha presentado Eukarya, un nuevo concepto de chocolatería que expone sus creaciones más originales en Vic, Barcelona.
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…
La verdadera inclusión se encuentra en los pequeños gestos que logran que cada persona, sin…