New Year Grapesters by Masters, el Christmas tonic ideal para recibir el año nuevo

Hace algunas semanas, en El Bar de Gastroactitud.com, Federico Oldenburg –nuestro especialista en vinos, destilados y demás placeres líquidos– reseñaba Master's Gin, una ginebra de campeonato que en abril de 2015 obtuvo en la San Francisco World Spirits Competition –el certamen más importante en el sector de los espirituosos– la Doble Medalla de Oro y el título de Best Gin, que la aúpa a la categoría de Mejor Ginebra del Mundo.

Hoy volvemos a esta gozosa ginebra, ahora con el más festivo espíritu navideño, ya que Master's Gin acaba de presentar un combinado que se antoja el más indicado para disfrutar en estos días de celebración: New Year's Grapester's by Master's.

Se trata, como bien cabe suponer, de lo que los bartenders entienden como un Christmas tonic; es decir, de un elixir especialmente concebido para la Navidad y sin duda pergeñado bajo la influencia de la emoción que nos embarga a todos en estas fechas. Reproducimos aquí su composición para que nuestros lectores puedan reproducir el ingenio líquido en su propia barra (doméstica o profesional, lo mismo da):

NEW YEAR GRAPESTER´S by Master’s Gin

 – 5 cl de Master’s Gin

– 1 cl de licor de jengibre

– 1 cl de licor de flor de saúco

– 5 uvas blancas

– 2 cucharadas de postre de azúcar blanco

– 3 cl de zumo de lima fresco      

 

Preparación: En el vaso de la coctelera, machacar las uvas con el azúcar (con la ayuda de una mano de mortero), añadir el zumo de limon, los dos licores, la ginebra y cuatro o cinco cubos de hielo. Agitar enérgicamente y servir en vaso largo (con abundante hielo), decorando un piel de lima y una uva. 

¿Sencillo, no? Animamos desde este post a coger la coctelera y emular a los grandes mixólogos para poder disfrutar de este delicioso New Year's Grapester's by Master's. 

Y añadimos: no hace falta esperar a la cena de Nochevieja para disfrutar de este original Christmas tonic. En estas fechas, la bendita alquimia vale tanto para el antes –en el aperitivo– como para el después –en la sobremesa o el momento copa. Y es más: se puede disfrutar incluso en el durante; es decir, en la comida o cena, ya que armoniza muy bien con platos muy navideños. Por ejemplo: salmón ahumado, tartar de bonito, jamón ibérico, ceviche de corvina, solomillo de ciervo con frutos rojos, mousse de maracuyá… y lo que mande el capricho o la imaginación.

En definitiva, New Year's Grapester's by Master's es el Christmas tonic perfecto. Ni el propio Santa Claus lo hubiera hecho mejor.  

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Monte Nevado, jamones ibéricos de larga tradición

Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.

2 días

¿Pularda o capón en Navidad?

Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…

3 días

Así celebran la Navidad los grandes cocineros

Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…

5 días

El Mejor Roscón de Reyes de Madrid es el de La Duquesita

Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…

1 semana

Comerse el museo Thyssen

La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…

1 semana

Mujeres que cuentan: Vanesa Martín, la mejor parrillera

Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…

2 semanas