Omnivore es más que un congreso. Es un festival culinario. Una manifestación cultural, una excusa para que la profesión se reúna y haga fiesta y filosofía, algo que en Francia tiene tradición y gusta mucho. Omnivore es, sobre todo, el punto de encuentro de la joven cocina francesa, de los nuevos chefs con afán de hacer cosas distintas, algo que aquí, en la cuna de la gran cocina, donde las reglas siguen siendo rígidas y las estructuras poco permeables, no es fácil.
A demás de demostraciones de cocina, se organiza una pequeña feria gourmet con productos escogidos, talleres de pastelería (La scène sucrè) y un espacio para que productores y artesanos puedan explicar su trabajo (La scène artisan).
El lunes se celebrará una gran fiesta y cada noche, desde ayer sábado, cenas a cuatro manos (Les fucking dinners) en las que un chef parisino recibe a un visitante y cocina con él. Por ejejmlo David Toutan invita esta noche a Christian Puglisi (Reale. Copenhague) en la que se esperá será una gran conjunción; William Ledeuil (Z Kitchen Galerie) a Pedro de Artagao (Irajá. Río de Janeiro) o Yannick Allèno a Mathieu Viannay (La mere Brazier. Lyon).
La selección de cocineros que participan en la manifestación, algunos completamente desconocidos, es el resultado de la búsqueda personal de Luc Dubachent, el creador del certamen. Cada año recorre el mundo reclutando nuevos talentos, gente muy joven que hace cosas muy locas, unas descabelladas, otras geniales. Su objetivo no es otro que demostrar que la cocina ha entrado en una nueva era, alejada del academismo y la tirantez que caracterizaban la alta cocina francesa. Una nueva generación de chefs, una nueva sensorialidad y también una marcada socialización.
A priori, las ponencias más llamativas de esta 9 edición serán las de los chefs llegados de Montreal, Marc-Andrè Lecrerc (Grumman 78) y Charles- Antoine Crète; los australianos del Three Blue Ducks (Sydney) y Four in Hand (Sydney); Gunnar Karl Gislason de Dill (Reykjavik)y Chritian Puglisi (Reale. Copenhague), además de los ya conocidos y admirados Pierre Gagnaire, Pascal Barbot, Pino Cuttaia, Piége, Toutain, Thierry Marx… Ángel León, es el español invitado en esta ocasión.
Tras el evento de París comenzará el OMNIVORE tour 2014, una gira mundial que recalará en Moscú a finales de marzo y en Shangai en junio.
Del 16 al 18 de marzo
Maison de la Mutualitè. 24 rue Saint Victor. 75005 Paris.
Pase de 1 día 40€
Pase de 3 días 109€.
Programa completo www.omnivore.com
Noor celebra su primer año con la tercera estrella MICHELIN, ofreciendo un menú inspirado en…
El I Congreso Internacional de Gastronomía Cinegética, celebrado Almagro, deja sobre la mesa interesantes iniciativas…
David Solana se ha proclamado vencedor del Campeonato Mejor Pan de Madrid 2024 que convoca…
La pastelera Noelia Tomoshige nos guía a través de locales increíbles y nos descubre dulces…
Después de la catástrofe, de la rabia y el dolor ha llegado el momento de…
Herederos del Marqués de Riscal lidera el listado que presenta World's Best Vineyards 2024.