La ONU selecciona a Supracafé como modelo de éxito
SUPRACAFÉ® ha sido internacionalmente reconocida por poner en práctica un modelo de negocio inclusivo con mujeres caficultoras, siendo la primera empresa española en alcanzar este reconocimiento. El reconocimiento tiene su origen gracias a la colaboración establecida con la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca (AMUCC).
SUPRACAFÉ® empresa cafetera española, afincada en Móstoles – Madrid, ha participado en el panel: “Inclusive Business Models for Women and Vulnerable Groups” del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas ECOSOC exponiendo su modelo de negocios inclusivos con mujeres caficultoras colombianas en su cadena de valor añadido.
Este ciclo de conferencias tiene como objetivo presentar estrategias comerciales innovadoras destinadas a promover la inclusión y participación de las mujeres y las poblaciones vulnerables mientras se evalúa el progreso contra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los participantes han explorado formas concretas en las que el sector privado puede ayudar a acelerar el progreso en la lucha contra la pobreza, desigualdad y la discriminación, mediante la promoción de la inclusión y participación de las mujeres, los jóvenes y los grupos vulnerables.
Ricardo Oteros, Director General de SUPRACAFÉ®, mostró los siguientes puntos:
• Cuáles son algunos de los incentivos para los agricultores en modelos inclusivos.
• Qué beneficios se derivan del empoderamiento de la mujer caficultora en la cadena de valor y como repercute en precios y ventas.
• Qué beneficios tangibles e intangibles recoge SUPRACAFÉ® invirtiendo en la agricultura inclusiva.
• El modelo: resultados de una reducción de costes de transacción y/o una agricultura dirigida y orientada a la demanda.
“Un proyecto para empoderar a las mujeres centrado en promover su colaboración a través de su asociación con el objetivo de que se genere una oferta adecuada, un apoyo continuo e ininterrumpido, y ofrecer respaldo para que desarrollen sus actividades de forma sostenida y continua”
Os felicito por la excelente calidad del café y por el valor añadido de sus buenas prácticas…
Por favor, destacar en Bio Cultura con un cartel la selección de la Onu a Este café. Es un público muy receptivo y sensible, pasan miles de personas y seguro que estarán encantados de hacerse clientes. Un abrazo y felicidades
Me encanta la labor que hacen todos . Desde Colombia y desde Madrid FELICIDADES RAÚL. ES UN CAFÉ EXTRAORDINARIO.
Nuestra mas sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento.
Esperamos celebrarlo con vosotros en Fuenllana.
Un cordialisimo saludo
Enhorabuena a Ricardo y a todo el Equipo de Supracafé, por el reconocimiento. Su dedicación, profesionalidad, pasión y colaboración con las que más lo necesitan y su compromiso con la formación de profesionales en el mundo del café, lo lleva practicando en Fuenllana hace más de 30 años.
Habrá que celebrarlo!!!
Un abrazo
Desde Grupo Delgado queremos felicitar a nuestros amigos de Supracafé por los resultados de tantos años de esfuerzo.
Sin duda son un referente de innovación, calidad y prestigio.
Os animamos a continuar haciendo cosas por la sostenibilidad y RSC.
Ricardo felicitaciones por este importante reconocimiento, es el resultado de todo el esfuerzo y trabajo realizado durante años.
Magnífica labor de Supracafe beneficiando y empoderando a la Mujer caficultora colombiana.Felicitaciones a Ricardo Oteros y a su equipo de trabajo por el interes de promover en Europa el mejor café del Mundo.
Es extraordinario ser empresario y además ayudar a quien lo necesita
Don Ricardo: Como Colombiano, primero le agradezco su incansable dedicación en bien de nuestras comunidades cafeteras, muchas felicitaciones por este justo reconocimiento que hago extensivo a mi coterráneo Don Cesar Echeverry.
Un fuerte abrazo.
Enhorabuena por vuestro hacer, en el desarrollo de la inclusión social y en ayudar a las personas en riesgo de pobreza. Un abrazo grande amigo Ricardo
Felicitaciones a todo el equipo supracafe España y Colombia, al Dr Ricardo un gran ser humano, si se puede hacer la diferencia en medio de tantas cosas que han afectado el sector pruductivo.
No se trata de quedarse sentado en el problema, si no de generar estrategias que permitan involucrar la base del sector, para este caso de exito las Mujeres Colombianas.