El último proyecto del chef Paco Pérez: aMà (a mano). Situado la trastienda del restaurante Miramar, pero con un pie en la calle. Con suites que regenta en Llançà, y que abre una ventana en el pueblo donde ha crecido el cocinero que ostenta 4 estrellas Michelin.
Después de más de un año de trabajos, entre las obras para rehabilitar la que era la sala de I+D y convertirla en un obrador con tienda y la fase de diseño y producción de la oferta que presenta, aMà acaba de abrir sus puertas y ventanas. No solo ofrecerá sus productos a los comensales y huéspedes de Miramar, también se podrán comprar desde la calle. Que se pueden hacer a través de un gran ventanal que el histórico establecimiento ha abierto. Con la finalidad de atender tanto a vecinos y visitantes de esta población ampurdanesa.
“Nos queríamos abrir más a nuestros vecinos. Y a toda aquella gente que visita Llançà y que quiere tener una cata de lo que es Miramar”, explica Paco Pérez. Quien con esta obra culmina las diferentes reformas y ampliaciones del establecimiento. El cual, en los últimos años, ha habilitado un jardín junto al huerto, aparcamiento, oficinas y una recepción más amplia para dar mejor servicio tanto a los comensales como a los huéspedes de las suites.
Esta trastienda con obrador dará salida a algunos productos únicos y artesanales que ya se hacían en Miramar. Tanto para los comensales como para el desayuno de los clientes alojados en las suites. Además de otros productos que se han diseñado ahora para esta nueva propuesta. Con la premisa de siempre: elaborarlo todo ‘a mano’, por el equipo formado por Patrio Newman, Zaïra Pérez, Fede Bronca y Jan Bieliński.
Comensales, huéspedes y clientes a pie de calle podrán encontrar en aMà seis tipos diferentes de pan: la baguette rústica, la focaccia, el pan de semillas, el redondo de centeno, el pan de espelta y la barra de picos. También una selección de dulces como por ejemplo croissants, pain au chocolat, ensaimadas, xuixos, pasteles… Y productos para la despensa, mermeladas de temporada, granola, tabletas de chocolate, crema de chocolate y avellanas, crema de cacahuetes, misos y garum (salsa de pescado). Se irán incorporando otros productos, siempre adaptándose a los ingredientes de temporada y del territorio, también surgidos de la I+D de Miramar.
Una experiencia diferente para los amantes del vino
Del 13 al 15 de junio se reuniran los mejores parrilleros y parrilleras del mundo
Iberkanpai es la feria dedicada al sake y la cultura gastronómica japonesa ideada por las…
Determinante para la vida del hombre es un ingrediente que crea paisajes asombrosos.
La cornisa cantábrica es una reserva de la buena cocina, estos locales son un ejemplo.
El restaurante, dentro del Hotel Luze, ha abierto sus puertas 1 de mayo en San…