Platea, el espacio de ocio y gastronomía más grande de Europa, acogerá el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, 780 metros cuadrados que verán la luz en el tercer trimestre de este año. El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid está gestionado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
Este centro, ubicado en uno de los espacios gastronómicos más prestigiosos de Europa, y con una localización privilegiada en la Plaza de Colón, se concibe como un espacio multidisciplinar con varios ejes: científico, formativo, gastronómico y promocional.
El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid tendrá como objetivo principal la investigación alimentaria a través de la creación de laboratorios especializados en gastrociencia, y una sala de análisis sensorial de alimentos para expertos y consumidores. En cuanto a la oferta académica, se desarrollará mediante titulaciones universitarias especializadas y cursos de transferencias al sector y al emprendimiento.
Otro de los principales objetivos del Centro es poner en valor los productos madrileños, así como sus variedades autóctonas y tradicionales; habrá un espacio de degustación y de elaboraciones gourmet, y una zona dedicada a las grandes figuras de la gastronomía madrileña. Además, habrá otro espacio dedicado a la promoción del turismo gastronómico y de las actividades relacionadas con este sector, con un apartado específico para la promoción de los Productos de Madrid, y “Marca M”, que estarán presentes en todo momento con una exposición permanente.
Herederos del Marqués de Riscal lidera el listado que presenta World's Best Vineyards 2024, en…
Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.