Pop up de El Celler de Can Roca

Joan Roca, al frente de parte del equipo de cocina de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del  mundo, cocinará durante una semana (14-19 de octubre)  en el Consulado General de España en Sao Paulo (Brasil) convirtiéndolo en un restaurante efímero, lo que los anglosajones denominan pop up. “Es la primera vez que participamos en una iniciativa así –ha declarado Joan Roca-. Cocinar fuera de casa siempre es un reto pero a la vez una experiencia gratificante. Estamos muy felices de venir a Sao Paulo y de que el Consulado nos haya abierto las puertas”

Por primera vez, y bajo los auspicios de Marca España, una sede diplomática acoge un acto de estas características destinado a dar a conocer a la sociedad paulista la cocina española contemporánea y los productos españoles. “Es una oportunidad de mostrar la gastronomía como una parte más de nuestra cultura –ha declarado el cónsul General de Sao Paulo Ricardo Martínez-. También es un privilegio porque no todos los días  se tiene al mejor chef del mundo cocinando en casa”.

Los foodies de Sao Paulo, una de las ciudades con mayor dinamismo gastronómico de América Latina podrán participar en la experiencia  ya sea en el Consulado General o en la Casa Manioca, la otra sede pop up habilitada para los almuerzos, propiedad de la pareja de cocineros Helena Rizzo y Daniel Redondo (Maní) que, precisamente, se conocieron trabajando en El Celler.

“Tener a Joan aquí, trabajando en casa, es maravilloso –explicaba Daniel Redondo- para Elena y para mí es como nuestro hermano mayor, sentimos devoción por él. Este pop up representa para la gente de Sao Paulo una posibilidad fantástica de conocer la cocina de El Celler de Can Roca, si se tiene en cuenta que la lista de espera  para conseguir una mesa en el restaurante es de más de un año”.

En almuerzos y cenas se servirá un único menú, denominado fusionSP,  que incluye alguno de los platos más populares de El Celler de Can Roca,  como la ostra al cava o la escudella de bacalao, en los que se han introducido variaciones para dar cabida a ingredientes locales. "Es muy interesante ver cómo funcionan nuestros platos con ingredientes que para nosotros son desconocidos o exóticos -comentaba Joan-. Ese es uno de los alicientes de la cocina, la experimentación constante, la búsqueda de la excelencia."

El menú estará armonizado con vinos españoles de las bodegas Marqués de Riscal,  Gramona y González Byass.

Otras empresas nacionales que tendrán presencia son Carbonell, que ha preparado una edición especial de monovarietales; Gomes Da Costa  (filial de Calvo en Brasil) que presenta  durante los aperitivos las nuevas conservas Premium José Peña y el queso  Don Bernardo.

Aprovechando su estancia en Sao Paulo, Joan Roca dictará una clase magistral para alumnos de gastronomía en la universidad Anhembi Morumbi durante la cual presentará El Sommni, el nuevo proyecto gastrosensiorial de El Celler de Can Roca.

Más información en www.spainfusion.org

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Los atractivos desayunos de Pan Dorè

El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento

8 horas

Acción Contra el Hambre: mucho más que dar de comer

La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…

1 día

Hostelería de España entregó ayer sus premios en Oviedo

Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.

3 días

La dieta prehistórica: ¿por qué nunca cazamos a ese mamut?

Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.

3 días

Algunas de las mejores panaderías de España

Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…

5 días

Ideas para crear espacios inclusivos en hostelería

La verdadera inclusión se encuentra en los pequeños gestos que logran que cada persona, sin…

7 días