Relais & Châteaux nombra Mujer del Año 2019 a Jemma Markham

En uno de los lugares más remotos y tranquilos de España, Jemma Markham y su marido Piers Dutton, descubrieron tras años de búsqueda una antigua masía fortificada del siglo XV. Una fortaleza escondida en un valle dentro de la región aragonesa de Matarranya. Allí, rodeada por 100 hectáreas de olivos y almendros, crearon un hotel de 17 habitaciones que ha sido reconocido como uno de los hoteles más tranquilos de España. Su restaurante de kilómetro cero se autoabastece de su propio huerto ecológico del que obtienen las frutas, las verduras y el aceite de oliva virgen extra que necesitan. Mientras las carnes, pescados y mariscos, quesos, setas y trufa negra provienen de la comarca, del Delta del Ebro y del Mediterráneo.

Fotografía de Sergio Padura

La Torre del Visco entró a formar parte de la asociación hotelera Relais & Châteaux en el año 2000 por su especial ubicación, su rico legado histórico y cultural, por su compromiso con el medio ambiente y por atención e implicación personal de quienes lo regentan. Y es que quién recibe, agasaja y mima a los clientes allí es Jemma Markham.

Natural de la conocida región West Country, de Inglaterra, y licenciada en Historia, se trasladó a Madrid en 1973 con la intención de pasar unos meses aprendiendo español. Y hoy, 46 años después, y tras haber trabajado como directora general de varias editoriales, ha vuelto a sus raíces en el entorno rural y se ha llevado el premio Mujer del Año 2019 por Relais & Châteaux.

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

El vino español amenazado por Trump

La "guerra arancelaria" emprendida por el presidente de los Estados Unidos pone en peligro las…

10 horas

Restaurantes para comer la mejor carne en el País Vasco

En estos establecimientos se comen piezas antológicas, en parrilla o en sartén.

1 día

Ruta 1: Raíces, la nueva experiencia de Omar Malpartida

“Ruta 1: Raíces”, el proyecto de Omar Malpartida, celebrará su primera sesión el jueves 20…

2 días

Una olla podrida en el Castillo de Canena

Un viaje a la gula del siglo de Oro con el mejor cocido del mundo

3 días

Sagardi Castellana homenajea al cerdo con un menú exclusivo

Piezas de dos razas de cerdo que estuvieron a punto de desaparecer cocinadas de diferentes…

4 días

Cinco sitios para comprar café de especialidad online

Si buscas un café más allá de lo convencional, te dejamos una selección de cinco…

4 días