Miquel Muñoz, cocinero catalán afincado en Menorca, discípulo Bernard Bembassat (cofundador de la prestigiosa escuela de cocina Arnadi de Barcelona) ha tomado las riendas del entrañable Ca'n Burdó para dar un giro a su carta hacia una cocina más actual, fresca, sencilla y elegante, basada en la utilización de productos locales de primera calidad, pero manteniendo los platos antiguos que dieron prestigio a la casa como la famosa Caldereta de Langosta.
"He diseñado una carta y un menú con propuestas basadas en la riqueza del mar y la tierra de la isla -explica Muñoz. Destaca el menú degustación Ca´n Burdó 143, que haciendo honor a los casi ciento cincuenta años de antigüedad del local, consta de cinco aperitivos, caldera de langosta y dos postres".
En la carta, se han inlcuido propuestas actuales y atractivas como Ceviche de escupinya, gamba roja y mejillones de roca; Pollo con langosta, el más clásico mar y montaña; Terrina de cordero con regaliz; Coca de sardina ahumada con verduras en dos cocciones; Suprema de morena con salsa ahumada y cigalas. Además de una selección de pescados a la sal que se ofertan según mercado. En el apartado de dulces, Escabeche de albaricoques o la Sopa de especias con dátiles al te y espuma de almendra amarga. Sabores mediterráneos combinados con audacia y buen criterio.
Una cita imprescindible para quienes visiten el puerto de Fornells este verano.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…
Diversidad y calidad se imponen en esta selección de 10 vinos espumosos que sugerimos para…