Madrid no descansa. No le importa que sea el mes de las vaciones por excelencia ni el que más temperaturas altas registra. Esta lista es para todos aquellos que se quedan en la capital y buscan locales en los que comer y beber bien además de fresquito. Estos son los restaurantes de Madrid abiertos en agosto.
A las puertas del Museo Reina Sofía se encuentra este local con terraza ajardinada perfecto para las noches de verano. Cocina de mercado, tradicional y renovada, esa es su oferta. Como novedad hay que decir que su terraza celebra los diez años del grupo gastronómico, con horario non stop y sin cerrar ningún día del verano. Además, los fines de semana ofrecen una propuesta musical en directo.
Es un restaurante tradicional en el que se sirve la cocina de la tierra. Aquí cocina Julia Bombín y sus hijos, Alberto y Belarmino, se encargan del maridaje y de la sala respectivamente. Su fabada asturiana, sus gambas al ajillo, las patatas con costillas y el atún con tomate son sus platos más demandados, incluso en verano. Eso sí, toma nota de que aunque es uno de los restaurantes que está abierto en agosto, el sábado cierra, ellos no siguen los horarios habituales.
Luca Bosi es el cocinero que ha traído a la capital las recetas de la cocina italiana tradicional de su padre. Esta trattoria pizzería ofrece entre sus propuestas para verano burratas, ensaladas como la de salmón o la caprese, la pizza especiale y la vegetariana. Todo maridado con cócteles de la casa. También es una buena opción pasarse a su afterwork, a partir de las 19.00h.
Este verano, Ikigai celebra la primera edición de las Ikigai Sessions. Unos encuentros con chefs amigos, que se llevarán acabo de manera continuada, y en los que Yong Wi Nagahira unirá su cocina a la de su invitado creando menús ad hoc para la ocasión. El 28 de agosto cocinará junto a Roberto Martínez en Tripea. No te pierdas su menú degustación japonés, de principio a fin.
Sus orígenes cántabros delatan que su nombre hace referencia a la playa primera del Sardinero. La cocina que ofrece es de corte tradicional pero con toques cosmopolitas y con producto traído directamente del Cantábrico. La seña de identidad del local son sin duda la tortilla de patata, la ensaladilla rusa, las anchoas de Santoña y el pudin de cabracho. También su tarta de queso. Otro de los restaurantes clásicos de Madrid que se queda abierto en agosto.
Manu Urbano propone a través de su cocina un viaje al sur sin la necesidad de salir de la capital. Una propuesta que se divide en dos opciones: tapeo andaluz en la barra, con la tortilla de patata y el salmorejo como protagonistas, o platos para compartir en mesa como la ensalada de melocotón “aliñao” con anchoa, los chipirones fritos morunos, el atún en anteca “colorá” o el salpicón de vaca a la antigua.
En el barrio de La Latina se encuentra este restaurante que guarda en su bodega más de 400 referencias para maridar su cocina. Para estos meses de verano proponen platos frescos basados en principalmente en los pescados, las ensaladas y las verduras. Entre ellos la enalada templada de rape alangostado con vinagreta de tomate o el carpaccio de ternera ahumado con helado de albahaca.
Rodrigo de La Calle, Roberto Ruiz, Jordi Roca o Javi Estévez ofrecen sus propuestas en este mercado de delicatessen. Pequeños bocados con sello de autor que se pueden probar a lo largo de todo el verano. El lateo vasco de Amaiketako, las ostras de Daniel Sorlut y los mini brioches de John Barrita sirven para solucionarte una comida. Y de postre, los dulces de Rocambolesc. Una opción perfecta para los que buscan restaurantes de Madrid abiertos en agosto.
Salmón Guru es para quién busque un local en el que beber cócteles sorprendentes, tanto en sabor como en puesta en escena. Diego Cabrera, junto a su propuesta única y diferencial, ha logrado poner su coctelería en el puesto 47 de The World 50 Best Bars List.
México despunta en Madrid a base de restaurantes. Santita, uno de ellos, ofrece cocina tradicional cocinada al toque de carbón y llevada en presentación y sabor a la modernidad. Para adaptarse al verano, ofrecen cócteles auténticamente mexicanos como los margaritas, la micheladas, La Paloma, El dorado o Cupido Toloache, y una carta de helados tradicionales. Ejemplo de ello son el de Xocolatl, con chocolate molido artesanalmente combinado con anís y canela, el de Xcaret o coco y el de Margarita.
Es uno de los cuatro restaurantes que tiene Shanghai Mama repartidos por la ciudad. Cada uno de ellos cuenta con detalles diferenciadores y su máxima es ofrecer la gastronomía china más actual sin perder sus raíces. Platos como el Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra, las gyozas de Sichuan o el Ku Bak crujiente con pollo y mariscos, son algunos de sus imprescindibles.
Además ser uno de los restaurantes de Madrid abiertos en agosto este restaurante mexicano incluye nuevos platos en su carta como los ceviches de corvina o los tacos de costilla al horno con salsa barbacoa y pico de gallo de sandía. Tepic adapta su carta a cada estación y a los horarios y las jornadas urbanas. Por eso, durante esta época de calor, recomienda platos frescos como el aguachile, el cóctel de camarón o los tacos de pescado.
Ligeros o tochos, de recetas o de pensamiento, esperamos que encuentres el que buscas entre…
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…