El ritmo frenético de la capital, la vuelta a la rutina y la falta de tiempo para hacer comida saludable, en ocasiones nos lleva a comer rápido y mal. Si a esto se le suma que acabamos de volver de las vacaciones y que es hora de que comience la puesta a punto antes de las navidades, la cosa se complica. Aquí tienes cinco restaurantes saludables, desde el desayuno a la cena, para hacer un poco más sencilla la rentrée postvacacional.
Como su nombre indica, aquí todo está hecho con aguacate. En cada uno de sus platos, aunque no lo veas, hay aguacate. Avocado Love se trata de un restaurante vegano localizado en pleno Malasaña. Y, aunque aquí está hecho todo con vegetales, en ningún momento se echa de menos la carne, ahora sabrás porqué.
Cada uno de los platos de su carta sorprende por algún motivo: sabor, combinación de ingredientes, texturas… y hasta por el recuerdo que generan de platos orientales, pues su cocina es de fusión internacional de un estilo muy particular. Uno de sus must es el avocado grill ahumado al Jack Daniel’s, medio aguacate hecho a la parrilla y relleno de salsa boloñesa texturizada (es decir, hecha con soja texturizada). También sus platos con Heura, una carne vegetal hecha a base de soja que no tiene nada que envidiar al pollo ni en sabor ni en textura, porque verdaderamente parece que estás comiéndolo. Y sus postres, siempre con su ingrediente esencial: el aguacate. Si te queda hueco para el dulce, pide la tarta crudivegana de chocolate y aguacate.
Comer sano, con recetas sabrosas, que apetezcan y fuera de casa no tiene porqué ser complicado. Por no hablar del precio. Eso es lo que Batavia ha querido desmentir con la cocina que ofrece en su restaurante. Desde el desayuno hasta la cena, pasando por la merienda, Batavia expone opciones sanas para todos los paladares. Y de lunes a viernes, en horario de comida, tratan de hacer un poquito más fácil la vida de los trabajadores ofreciendo un menú del día que se complementa con un entrante y uno de sus famosos bowls en los que combinan verdura, proteínas y diferentes toppings y salsas caseras a gusto del consumidor.
Su carta va desde las ensaladas a las hamburguesas o los sándwiches, siempre partiendo de que su cocina es saludable. Aquí vas a encontrar ingredientes como el kale, el falafel, el boniato, todo tipo de semillas y muchos tipos de frutas y verduras en diferentes combinaciones. Además, en su cocina no entran los azúcares y mucho menos las grasas, por lo que todos sus postres se consideran “fit”: los bizcochos caseros o la tarta vegana de chocolate 70%, por ejemplo. Y, en su ambición por seguir actualizándose y ofreciendo cosas diferentes a su clientela, en el espacio Batavia se organizan talleres, eventos, masterclass, recetarios y mesas redondas en torno a la cocina sana. Solo tienes que entrar a su web para informarte de sus eventos.
En pleno barrio de Chueca se encuentra El Huerto de Lucas, un mercado ecológico cubierto con restaurante en su interior. Priman los productos orgánicos de alta calidad y la frescura y el sabor real de los alimentos. En la parte del mercado ofrecen productos ecológicos frescos y envasados que van desde la fruta o la verdura a la carne, el pescado o los lácteos. Cada uno de ellos proviene de pequeños y medianos productores de kilómetro cero.
Lo interesante de este lugar es que, además de vender los productos, cocinan con ellos y los ofrecen en su cantina. De manera que, si pruebas un plato y te gustan sus ingredientes, es tan sencillo como llevártelos a casa. En la cantina cuentan con una carta con platos de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas (para que mantengan todas las propiedades), y una carta de brunch. Tres infalibles: el paté rosa de lentejas y remolacha, la lasaña de verduras y el ceviche de lubina.
Frente al parque de El Retiro se encuentra Lével Veggie Bistro, un restaurante que ofrece un nuevo concepto gastronómico centrado en la alta cocina vegana y crudivegana centrada en el respeto por el producto y los procesos de elaboración. Fabrizzio Gatta y Jùlia Török, sus propietarios y cocineros, han hecho de Lével todo un referente de la cocina vegana en la capital, por su cocina y su localización (en pleno Bulbiza).
Lo interesante de este espacio es que a través de sus platos consiguen sabores y texturas que van más allá del concepto que se tiene de este tipo de locales. De hecho, otro de sus puntos a favor, es que los amantes de la carne también encuentran aquí su sitio. En cuanto al respeto por el producto y los procesos de elaboración, toda su carta está cocinada a un máximo de 41ºC, con el objetivo de que mantengan todas sus propiedades.
Comenzó conociéndose por ser una de las empresas líder en nuestro país del sector de los zumos coldpressed: zumos, de frutas y verduras, prensados en frío para que mantengan todas sus propiedades. No dejes que te engañe de primeras su estética moderna y su decoración tan actual, sus platos combinados, sus desayunos y sus cremas del día, sorprenden y mucho.
En sus restaurantes ofrecen, además de los zumos, desayunos, aperitivos, meriendas y dulces que siguen su filosofía healthy basada en la cocina sana y elaborada al momento. De su carta llama la atención que todos los productos que utilizan sean orgánicos y de kilómetro cero (hasta sus cócteles están hechos con productos ecológicos) y que, además, van variando de productos en función de su temporada. En sus menús del medio día, los platos combinados se crean ad-hoc, eligiendo los productos que el cliente desea consumir entre diferentes vegetales, proteínas, hidratos y acompañamientos. Pero además cuenta con cremas del día, tostas, ensaladas y sándwiches. Además, cada uno de sus platos y zumos han sido elaborados junto a una nutricionista. Y, en un espacio que lleva el “coco” en su nombre, no podía faltar una selección de aguas y leche de coco envasadas traídas de diferentes partes del mundo.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…