Abres la caja y dentro te encuentras con un roscón de Paco Torreblanca y una botella de champán Bollinger. Menudo regalazo para disfrutar. Una de las casas de champán más reputadas, Maison Bollinger y los maestros reporteros Jacob y Paco Torreblanca, entre los mejores del mundo, se han unido para para crear un regalo muy especial compuesto por un roscón y una botella de La Grande Année 2014 de Bollinger (pvp: 190€).
El roscón, el postre más icónico de la Navidad en España, así como el desayuno y merienda imprescindible durante estas fechas tan señaladas, se transforma en esta colaboración a través de un proceso de elaboración diferente, ideado y ejecutado por Torreblanca de una forma única: haciendo uso de masa madre natural de panettone dulce y salado, mantequillas de máxima calidad, perfiles cítricos gracias al uso de la piel de naranja valenciana, notas torrefactadas de almendras marconas, miel natural artesanal y queso Comté de leche cruda de vaca.
Una combinación sorprendente pero con mucha lógica, ya que Torreblanca dio con esta receta al darse cuenta de las increíbles similitudes que tienen el roscón y el panettone. Una de ellas es, por ejemplo, la fermentación: indispensable para extraer aromas particulares que van mejorando con el tiempo. Un proceso artesanal que comparte valores con la creación de cualquier botella de champagne. Por eso, nadie mejor que Paco Torreblanca –que acumula un total de 150 premios que reconocen la calidad de sus productos y la extensa trayectoria profesional– para dar con producto que mejor marida con La Grande Année 2014.
Bollinger, una de las más prestigiosas Maisons de Champagne y una de las últimas que se mantiene independiente desde su fundación en 1829, ha venido produciendo durante estos casi 200 años un champán con un estilo poderoso, sofisticado y complejo. Estas cualidades han llevado a la Maison a ser elegida proveedor oficial de la Corona de Inglaterra, por lo que desde 1884 luce el con el sello que designa a los proveedores oficiales de la Corte.
Excepcional y atemporal, la Grande Année 2014 se elabora con la selección de la uva de mayor calidad, vinificándose exclusivamente en pequeñas barricas de roble de 20 años de antigüedad, lo que favorece el desarrollo de aromas de gran delicadeza y genera un vino con más cuerpo y con gran capacidad de envejecimiento. Todo ello gracias a la microoxigenación: un método artesanal que, tras una crianza de más de 9 años sobre lías, culmina con el removido (remouage) y degüelle manual de cada una de las botellas. La calidad y mimo que se ponen en el proceso de producción de Grande Année 2014, lo convierten en un vino preciso, refinado y complejo, tanto por su mineralidad como por su excepcional intensidad, culminando en aromas que sorprenden de manera gradual en boca, donde se percibe un champán fino, intenso, con un toque salino y con una delicada acidez.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…