Bob Quinn es el presidente y fundador de Kamut International y Kamut Enterprises of Europe. El proyecto KAMUT® cobra vida a finales de los años 80 después de que durante algunos años la familia Quinn, habían experimentado el cultivo de una cierta cantidad de semillas de trigo khorasan descubriendo su carácter extraordinario en comparación con otros tipos de trigo moderno.
Bob Quinn vio por primera vez este tipo de trigo en 1964 y en 1977 comenzó a cultivarlo en su granja biológica de Estados Unidos. En 1988 eligieron el término “kamut”, cuyo significado, según los egiptólogos, era “trigo”.
Para proteger y preservar las cualidades excepcionales del antiguo trigo khorasan, en 1990 los Quinn decidieron registrar la palabra “KAMUT” como marca y utilizarla para distinguir este cereal cultivado de acuerdo con el sistema de la agricultura biológica.
El trigo khorasan KAMUT® tiene que cumplir las siguientes características:
– Ser la antigua variedad de trigo khorasan
– Ser cultivado sólo como cereal biológico certificado
– Tener un contenido de proteínas entre el 12 el 18%
– Estar incontaminado por variedades modernas de trigo en un 99%
– Estar libre de enfermedades en un 98%
– Contener entre 400 y 1000 ppb de selenio
– No ser utilizado en productos cuyo nombre puede ser mal interpretado o mal entendido con respecto a las cantidades
– No estar mezclado con trigo moderno el na producción de pasta
La filosofía de Kamut International es preservar la pureza, la singularidad y la autenticidad de la variedad antigua del trigo khorasan. El cultivo de esta antigua subespecie de trigo marca KAMUT® está completamente desconectado de los programas actuales de agricultura a escala industrial.
La marca registrada KAMUT® es parte de un proyecto de apoyo a la biodiversidad, ayudando a proteger una planta de antigua constitución genética, tutelando los recursos orgánicos de nuestras plantas.