Con el chef Ángel León como padrino se ha iniciado esta campaña que el año pasado consiguió que 800 establecimientos colaboraran y recaudó 120.000 euros. En esta su quinta edición se pretende superar estas cifras con la colaboración de más restaurantes y clientes. La dinámica es sencilla: un restaurante se inscribe con el plato o menú solidario con el que quiera participar y cada vez que un cliente pida ese plato el local donará entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el Hambre.
El lema elegido este año es "Los platos que más alimentan", porque alimentarán a los que estén en España y otros muchos beneficiarios de las campañas de esta ONG.
Esta campaña, que surge de una asociación entre Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre y cuenta también un año más con el patrocinio de Makro. “Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.
Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…