Este premio, tiene como objetivo reivindicar el oficio de panadero, la panadería artesana y la calidad de un producto tan esencial de la cultura y la gastronomía española como es el pan.
A este reconocimiento podrán optar todos los profesionales artesanos del pan de Madrid con obrador propio.
Los participantes deberán presentar a concurso dos hogazas de un kilo iguales elaboradas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. Entre todas las propuestas presentadas se realizará una selección de seis panes que pasarán a la final.
Aspecto, cocción, miga, olor y gusto son los cinco criterios que valorará en una cata a ciegas el jurado.
El crítico gastronómico José Carlos Capel, que ejercerá como presidente del jurado, Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (Director de Lavinia y critico gastronómico), Pilar Salas (periodista experta en gastronomía de Agencia EFE), Raquel Castillo (periodista gastronómica) y Antonio García, panadero artesano de PANEM, ganador de la edición anterior, serán los responsables de elegir “El mejor pan de Madrid 2020”.
El ganador del premio, que se fallará en el Club Matador el próximo 17 de noviembre, recibirá un sello que le acreditará como autor del mejor pan de Madrid 2020, y se convertirá en socio invitado y proveedor oficial del Club durante un año.
Al igual que en las ediciones anteriores, los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 12 de noviembre a través de la web del Club Matador (www.clubmatador.com) o enviando un correo a info@clubmatador.com. Las bases del premio pueden consultarse en la misma web.
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…
La verdadera inclusión se encuentra en los pequeños gestos que logran que cada persona, sin…