Sudalkerria ahonda en el deseo de Topa Sukaldería por mantener viva la conexión entre vascos y latinoamericanos, a través de las historias y experiencias de decenas de familias
Para desarrollar esta iniciativa, Topa Sukaldería ha contactado con los descendientes de aquellos vascos que emigraron al otro lado del Atlántico, para confirmar si conservan nuestras costumbres y tradiciones, y sobre todo nuestra gastronomía, y recuperar así las recetas de estas familias vasco-latinas.
La primera de esas recetas será la Merluza Frita Iguain, un plato que Loli Iguain aprendió a cocinar desde niña, cuando pasaba horas con la “amatxo”, viéndola preparar recetas típicas de la gastronomía vasca. La familia Iguain partió de Beasain hacia Argentina a mediados del S.XX en busca de un futuro mejor, como miles de vascos y vascas. Este plato podrá disfrutarse en Topa durante los meses de octubre y noviembre, para posteriormente dar paso a otras recetas de otras familias de vascos que emigraron a América Latina.
Se trata de un proyecto documental vivo y en movimiento, cuyas historias se irán publicando en la web sukalderria.eus y en las Redes Sociales de Topa Sukaldería y cuyas recetas se podrán degustar en el propio local.
Topa Sukaldería celebra los siglos de historia que nos unen a vascos y latinoamericanos. Es el punto en el que ambas gastronomías se encuentran para compartir productos, sabores, recetas, historias y costumbres, con el deseo de disfrutar, descubrir y pasarlo bien.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…