En 1868, Edmund McIlhenny cosechó su primer cultivo de pimiento tabasco a partir del cual creó una salsa picante para avivar los sabores en los alimentos. La creación de esta mezcla cambiaría para siempre la industria gastronómica, porque sin duda han hecho de TABASCO® la salsa picante más famosa del mundo.
La salsa de chile TABASCO® es la misma que se produce hoy. Se elabora con pulpa de chile macerada durante tres años en barrica de roble blanco y mezclada con vinagre de alta calidad y una pequeña cantidad de sal de la Isla de Avery. Este proceso único de envejecimiento le otorga una concentración y un grado de sazón incomparables e inconfundibles, que han hecho de TABASCO® la salsa picante más famosa del mundo.
Hoy, 150 años después, los mismos tres ingredientes que hicieron esa salsa – pimientos tabasco, sal y vinagre – son embotellados por la familia de Edmund en Avery Island, Luisiana, celebrando un siglo y medio. Un producto que se ha convertido en el amigo de cocineros, bartenders y amantes de la comida en general.
Exclusiva botella Salsa Tabasco® Diamond Reserve, Edición Limitada. Diferente a la Salsa Tabasco® a la que estás acostumbrado. Esta Edición Limitada de Salsa Tabasco® está hecha con la mejor selección de chiles de Avery Island, elegidos en base a su color, textura y consistencia, triturados con una pizca de sal y envejecidos (alrededor de 15 años) y finalmente mezclados con vinagre de vino blanco espumoso
PVP: 34,99€
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…