Pablo Giudice estará al frente del local, mientras que Mariano Gargiulo, cocinero de Sudestada, ha sido el creador de la propuesta gastronómica. A ellos se une en esta andadura el realizador publicitario Marcelo Burgos.
La pizza en Picsa sigue sus propias reglas, partiendo de la receta argentina, utilizan pocos ingredientes, elaboradas en un único tamaño y la posibilidad de combinar un dabor diferente en cada mitad.
En total 14 variedades pueden descubrirse en Picsa, como la de la “calabresa al hierro” (chorizo picante, provolone, piparras en vinagre y aceituna negra), “la canchera genovesa” (con verduras asadas, sardinas, zamburiñas, alcaparras y aceituna arbequina) o “morrones y rúcula” (pimientos asados, parmiggiano de un año, ajo arrebatado, rúcula y aceituna negra). También hay sabores más clásicos como la pizza de jamón cocido con queso Scamorza, o la fugazza con queso (una delicada mezcla de diferentes cebollas y queso).
Todas las pizzas pueden estar acompañadas por fainá, una masa elaborada con harina de garbanzos que se coloca encima o debajo de la porción de pizza, como se hace en Argentina y Uruguay.
La carta de vinos de Picsa está dividida en dos apartados – con burbujas y sin burbujas – e incluye diferentes referencias internacionales.
Una pequeña selección de postres terminados en el horno pondrá el punto dulce a la comida.
PICSA
Abierto de martes a domingo de 12 a 16hrs y de 20.30 a 00hrs
C/ Ponzano, 76 (esquina con María de Guzmán)
91 5341009
Precio medio: 15-18€ (No se admiten reservas) Delivery y take away