Los dulces son el complemento perfecto para una buena comida. Con este bizcocho de zanahoria sin gluten podrás sorprender a tus invitados. En realidad, es una versión del clásico bizcocho de yogurt, en el que se utiliza el vaso del lácteo como medida para calcular el resto de ingredientes. Una receta fácil, sencilla de cocinar y con un ingrediente que permitirá que todo el mundo pueda disfrutarla: galletas sin gluten. Las galletas sustituyen a la harina, por eso, en realidad es un «falso bizcocho».
Los alimentos que tomamos, así como los ingredientes que empleamos en la cocina pueden no sentar bien a algunas personas. A la hora de buscar una receta que complazca y guste a todos hay que pensar en aquellas personas que tienen intolerancia a algunos productos, especialmente cuando el dulce está dedicado a los más pequeños o se va a utilizar en celebraciones. La siguiente receta te permite adaptar un dulce tradicional de forma que cualquier persona pueda tomarlo, incluso los celíacos.
Uno de los factores que más condiciona a la hora de cocinar un postre es el tiempo, pero esta receta se prepara en muy poco tiempo. En lugar de harina se utilizan galletas sin gluten para elaborar un bizcocho húmedo de zanahoria. Las galletas que se han elegido son las Hookies Sándwich sin gluten. Estas hookies de Gullón son unas galletas que no contienen los principales alérgenos que suelen afectar a los más pequeños. No tienen gluten ni frutos secos ni huevo. Sí son ricas en fibras y aptas para dietas veganas, por lo que lo convierten en un ingrediente completo y con mucho sabor para nuestra receta.
1. Precalentar el horno. Mientras tanto lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas
2. Separar las claras de las yemas. Reservar las claras para montarlas a punto de nieve. En un bol batir las yemas.
3. Añadir el yogur y el aceite, poco a poco, hasta que queden integrados con las yemas.
4. Una vez que se hayan mezclado, agregar dos medidas de yogur de azúcar junto con las zanahorias ralladas.
5. Triturar las galletas para que sirvan de sustituto de la harina que se ha suprimido.
6. Mezclar las galletas trituradas con el resto de ingredientes y hornear durante 20 minutos aproximadamente a horno medio-fuerte.
7. Sacar del horno, dejar enfriar y servir.
Los huevos a baja temperatura, que nos resultan tan modernos, en realidad son una tradición…
Fue una de las primeras recetas de cochinillo confitado a baja temperatura y sirvió de…
Una receta fácil y resultona que te hará quedar muy bien con tus invitados empleando…
Una receta de ensalada de espinacas, champiñones, aguacate y bacon que resulta tan sencilla como…
Esta receta de Ceviche de berberechos al Limón nos la compartió “Good Move From Europe”…
Una receta de muchines de yuca con salsa de frutas exóticas del restaurante Ayawaskha Gastro.