Ingredientes
- 200 ml Leche
- 2 claras de huevo L unos 80 gr, a temperatura ambiente
- Para el merengue de frambuesa
- 75 g puré de coco
- 50 ml nata montar
- 25g azúcar
- 1.5 g pro crema
- 25 g glucosa
- 15 g leche en polvo
- Otros ingredientes
- 1 taza de crumblé de nueces
- 30 hojitas pequeñas de yerba buena
- 30 frambuesas (3 x plato)
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 40 gms azúcar en lluvia
- 120 gr de azúcar para almíbar
- Para el helado de coco
- 2 gotas de esencia de vainilla
- 50g azúcar en lluvia
- 100 ml de nata
- Para la crema chantilly
- 4 cdas soperas de harina tostada
- 100 gms azúcar en lluvia
- 2 claras de huevo L unos 80 gr, a temperatura ambiente
- Para los cristales de merengue de harina tostada
- 2 cucharadas de azúcar para jarabe frambuesas
- 15 u frambuesas
- 30 ml de agua
- Rica Rica
Para el merengue de frambuesas
- Para el jarabe de frambuesas, las picamos y ponemos en un caso con el azúcar y un chorrito de agua, hacemos a fuego bajo durante 20 minutos o evepaorar líquido, pasamos por un colador y reservamos.
- En una olla pequeña ponemos el azúcar y el agua y hacemos un caramelo controlando la temperatura con un termómetro de cocina. Cuando valla por los 110º comenzamos con el merengue.
- En un recipiente ponemos las claras de huevo y el zumo de limóm y comenzamos a batir a velocidad máxima hasta que las claras espumen con la ayuda una Kitchen Aid o varillas eléctricas. Cuando empiece a montar las claras comenzamos a añadir el azúcar en lluvia poco a poco y seguimos batiendo hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto y el merengue hace picos firmes.
- Cuando nuestro caramelo haya llegado a los 120º lo añadimos en forma de un hilo, lentamente, a nuestro merengue y continuamos batiendo hasta que los picos sean duros y brillantes, añadimos el concentrado de grambuesas poco a poco hasta conseguir un color rosa intenso.
- Reservamos en mangas pasteleras con boquillas en la nevera para el servicio. Es recomendable hacerlo un poco antes de este y no mas tiempo para que no se baje el merengue.
Para los cristales de merengue de harina tostada
- En un recipiente ponemos las claras de huevo y comenzamos a batir a velocidad baja- media hasta que las claras espumen con la ayuda de una Kitchen Aid o varillas eléctricas a velocidad máxima.
- Cuando empiece a montar la clara comenzamos a añadir el azúcar en lluvia poco a poco y seguimos batiendo hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto y el merengue esté firme haciendo picos.
- Agregamos poco a poco en forma de lluvia la harina tostada hasta integrar todo.
- Una vez preparado nuestro merengue extendemos en bandejas de horno con Silpac haciendo una capa fina de unos 4mm de espesor.
- Deshidratamos en el horno hasta secar por completo a 80º pr unas 4 a 5 horas o hasta que esté duro. Esperamos a que enfríe y rompemos con la mano a manera de cristal.
Para la crema chantilly
- Ponemos la nata muy fría en el robot de cocina a máxima velocidad, cuando empiece a montar agregamos la azúcar en lluvia.
- Una vez montada agregamos la esencia de vainilla, mezclamos.
- Reservamos en diferentes mangas con boquilla redonda en nevera.
Para el helado de coco
- Se calientan todos los ingredientes salvo el cilantro y cuando se llega a temperatura se congela en los boles de Paco.
- Triturar y volver a congelar.
- Pasar por paco para el servicio.
Presentación
- En un plato redondo ponemos aleatoriamente ponemos puntos de chantilly de diferentes altos y sobre ellos cristales de harina tostada.
- Ponemos puntos en pico de merengue de frambuesa algunas brambuesas entera de pie.
- Terminamos quenelle en el centro sobre crumblé de nueces con algunas hojitas de yerba buena y polvo de rica rica sobre el helado.