Milhojas de salmón ahumado
El cocinero y artífice del restaurante Nado (Madrid y La Coruña), el gallego Iván Domínguez, nos prepara una receta festiva y muy navideña: un milhojas de salmón noruego ahumado, un pescado sano, sabroso y sostenible. Un plato fácil de preparar, que seguro que gusta a todos.
Se puede dejar preparado el paté y montar en el último momento sobre el hojaldre, de forma que éste no se humedezca y pierda su característico crujiente.
Si no se encuentran el alga en polvo, o la cayena (aunque es bastante habitual en los lineales de alimentación), o la piparra en polvo (se puede hacer en casa deshidratándola en el horno), perfectamente puede prescindirse de estos ingredientes: el milhojas de salmón ahumado quedará igualmente bueno.
Del paté:
Escurrir la miga de pan, apretando para extraer toda el agua. Introducir todos los ingredientes (menos el aceite y la mantequilla) en el robot de cocina. Triturar hasta obtener un paté y emulsionar con un hilo de aceite de girasol. Añadir dados de mantequilla. Mezclar. Introducir el paté en una manga pastelera y reserva fuera de la nevera.
Del hojaldre:
Cocer la placa de hojaldre a 200º durante 20 minutos y comprobar la cocción. Si fuera necesario, bajar a 180º y dejar que se termine. Reservar.
De los piñones caramelizados:
Hacer el caramelo, tostar ligeramente lo piñones y añadirlos al caramelo.
Cortar el hojaldre dependiendo del tamaño que demos al milhojas. Sobre la primera capa añadir el paté de salmón noruego con la manga pastelera. Colocar los piñones y los dados de tomate seco. Tapar con otra lámina de hojaldre y espolvorean el alga codium, la cayena y la piparra.
Una ensalada de temporada, con calabacín y espárragos como protagonistas
Som Tam de cigalas al ají amarillo, del cocinero Roberto Hernández, del restaurante Latasia (Madrid).
La torrija el dulce más popular de Semana Santa. De leche, de vino, de almíbar...…
Icono de la cocina de cuaresma, sus antecedentes se remontan a los recetarios romanos donde…
La receta tradicional de buñuelos de bacalao: fácil, rápida y llena de sabor para disfrutar…
Una receta del restaurante jienense Casa Antonio