Ingredientes
- 800 gr de patata
- 150 g de jamón crudo
- 200 g de Grana Padano Riserva
- 2 huevos
- 3 calabacines
- 1 cucharada de almendras
- 1 cucharada de piñones
- aceite de oliva virgen extra
- albahaca fresca
- harina
- sal
- pimienta
Como el ingrediente principal de los ñoquis (gnocchi en italiano) es la patata, son fuente de carbohidratos y aporta gran cantidad de energía.
Preparación
- Hervir las patatas en abundante agua con sal. Una vez que se hayan enfriado, pelarlas y triturarlas convirtiéndolas en un puré.
- En un bol, agrega un huevo y un poco de harina al puré y trabaja con las manos hasta obtener una masa uniforme y no pegajosa.
- En una batidora, licua el jamón con la mitad de la Grana Padano Riserva rallada y un huevo, hasta obtener una crema espesa y homogénea.
- Hacer los ñoquis con la masa y disponerlos sobre una tabla de repostería enharinada. Dividirlo en varios trozos y con las manos formamos cilindros de unos 3 cm de diámetro.
- Con un cuchillo, cortar los ñoquis a una longitud de 3 cm y rellenarlos por el centro con la crema de jamón, utilizando una manga pastelera. Cerrar bien los ñoquis con los dedos, para obtener muchas bolitas redondas y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos, sobre una bandeja de horno enharinada cubierta con film transparente.
Preparar el pesto de calabacín poniendo en una licuadora el calabacín rallado, las almendras, los piñones, el Grana Padano Riserva rallado, las hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Licúa todo hasta obtener una crema suave y tersa. Condimente con sal y pimienta si es necesario. - Cuece los ñoquis en abundante agua con sal durante 2-3 minutos.
- Sirve caliente con el pesto de calabacín, adornado con hojas de albahaca.