Ingredientes
- Una masa quebrada
- Para el relleno:
- Ralladura de 2 limones
- 190 gr. de zumo de limón (4/5 limones)
- 200 gr. de huevo (aprox. 4 huevos)
- 25 gr. de yema (una yema)
- 60 gr. de azúcar
- 15 gr. de mantequilla
- 50 gr. de chocolate blanco de postres
- Para el merengue:
- 125 gr. de claras de huevo (aprox. 5 claras)
- 250 gr. de azúcar
Graduada como Chef & Chef Pâtissier por Le Cordon Bleu, María Gálvez Enseñat, más conocida como Goutdhestia, es toda una estrella de Instagram. Su buen gusto, la calidad de su fotografía y sus ricas recetas han hecho florecer a su alrededor una comunidad que siente, como nosotros, pasión por la comida. Le pedimos que nos chive su receta de tarta de limón estilo Goutdhestia para replicarla y convertirnos en los anfitriones perfectos.
Elaboración de la tarta de limón de Goutdhestia
Para el relleno y la masa
- Saca la masa quebrada de la nevera (tiene que estar fría) y forra el molde con ella. Lo más pegado posible a las paredes para que luego la tartaleta quede con forma bonita. Haz muchos agujeros y hornea según lo que ponga en el paquete. Suele ser de 10 a 15 minutos a 180-200 °C.
- Sácala del horno y déjala enfriando.
- Por otro lado, pon el chocolate junto con la mantequilla a fundir al baño María sin parar de remover. Cuando esté listo, retira el cazo del fuego. Deja el baño María para mantenerlo caliente.
- En un bol aparte mezcla los huevos, las yemas y el azúcar. Cuando esté todo integrado, añade el zumo y la ralladura de limón. Pon la mezcla al baño María, a fuego medio/ alto, y remueve a buen ritmo con varillas para que coja textura. Cuando empiece a cuajar y tenga textura crema, retira.
- Echa en la crema poco a poco la mezcla de chocolate e ve removiendo para emulsionar. Cucharada a cucharada hasta tenerlo todo integrado.
- Pon papel film en contacto con la crema y déjalo enfriar en la nevera.
- Opcional: Mientras se enfría la crema, repasa los bordes de la tartaleta / masa para dejarla bonita.
- Rellena la tartaleta con la crema de la nevera. Es recomendable hacerlo a ras para que quede más bonita.
Para el merengue
- Mezcla las claras con el azúcar y ponlo al baño María unos minutos a calentar hasta que esté más líquido e integrado (no debe superar los 55 °C).
- En un robot de cocina o a mano, bate con ganas hasta obtener un merengue uniforme y lo más firme posible.
- Decora la tarta con el merengue. O bien con una manga o extendiendo el merengue sobre la tarta y dándole forma con un tenedor.
- Hornea de 2 a 3 minutos a 230 °C en función grill para darle color dorado al merengue. Mírala todo el tiempo porque el merengue se quema muy rápido y fácilmente.