Tomahawk es el nombre de la chuleta de cordero que conserva el palo del costillar entero desde el principio, totalmente limpio. Es similar al french rack (que es un corte compuesto, que va desde la quinta costilla del animal hasta la última, empezando por parte pegada al cuello), pero se encuentra porcionado individualmente y con el palo del costillar entero, muy característico.
Si algo está claro es que verano y barbacoa siempre van de la mano. Y el Tomahawk es, sin duda, una opción perfecta para cocinar en brasas, ya que permite aprovechar al máximo su sabor y jugosidad.
Hay que tener en cuenta las claves para sacarle el máximo provecho a la carne de cordero, para poder conseguir así deliciosos resultado. Se debe empezar por a unos 25 centímetros del fuego, controlar con un elevador la proximidad de la carne a las brasas, poner la carne en la barbacoa cuando no haya fuego y el carbón de las brasas se haya quedado blanquecino y terminan por saber acompañar la carne de los ingredientes y especias idóneos.
Las terrinas fueron durante una época la apoteosis de la gran cocina, después -tal vez…
Los huevos a baja temperatura, que nos resultan tan modernos, en realidad son una tradición…
Fue una de las primeras recetas de cochinillo confitado a baja temperatura y sirvió de…
Una receta fácil y resultona que te hará quedar muy bien con tus invitados empleando…
Una receta de ensalada de espinacas, champiñones, aguacate y bacon que resulta tan sencilla como…
Esta receta de Ceviche de berberechos al Limón nos la compartió “Good Move From Europe”…