1615 Mosto Verde, el pisco pide paso
Nacido en la costa del Pacífico, el pisco peruano es el único aguardiente vínico blanco tradicional que se elabora a partir de la destilación del propio vino (y no de los hollejos de la uva, como la grappa italiana o el orujo gallego).
Dentro de la tipología del pisco, el mosto verde es probablemente el que posee una expresión aromática más frutal, ya que está elaborado a partir de un mosto parcialmente fermentado.
Este 1615 atesora, además, la riqueza de la uva Italia – seguramente enraizada con la amplia familia de la moscatel– lo que define un carácter aún más amable, goloso y fragante.
Aunque el pisco sour es uno de los cócteles de moda en las barras del mundo, sin duda este 1615 Mosto Verde Italia se aprecia mejor si se lo bebe solo, en chupito, después de una comida. En ese papel, es un magnífico digestivo capaz de desplazar otros brebajes menos puros y auténticos.
Cristina, yo creo que el Mosto Verde es mejor para beber solo, para elaborar un pisco sour u otro cóctel, mejor el Quebranta, como dices. Saludos,
F.
Si que es cierto Federico, se me olvido apuntar que para aquellos amantes del pisco, es ideal beberlo solo!!! Gracias!!!
Es genial, el mosto verde es mi preferido. Nada mejor que un chupoito después de una comida peruana de buena sazón. Que suerte que llego a España, en Europa es poco conocido.
Gracias Fede, buena nota. Felicidades !!!!