Belvedere Pear & Ginger, el exotismo del vodka infusionado
La marca polaca innova con una gama de vodkas infusionados, con certificación orgánica y singulares combinaciones de ingredientes: pera y jengibre, limón y albahaca, moras y lemongrass. Entre ellas destaca Belvedere Pear & Ginger.
Los amantes de los destilados puros, de calidad excelsa, que en su elaboración prescinden del añadido de elementos ajenos a su naturaleza más esencial –que en muchos casos pretende maquillar un proceso de destilación poco rigurosa– solemos desconfiar de las bebidas espirituosas infusionadas o aromatizadas. No con esta gama de Belvedere.
Siempre hay excepciones. La experiencia demuestra que en el universo líquido no hay sitio para las verdades absolutas, por lo que es preferible mantener la mente y el paladar abiertos, porque al fin y al cabo felizmente siempre llega aquella bebida que nos hace replantearnos las ideas y abrirnos a otras formas de concebir este fascinante y complejo mundo que atañe a alambiques y placeres.
Vodka orgánico e infusionado
Hete aquí una muestra de ello. Este bendito vodka infusionado, Belvedere Pear & Ginger, el que más nos ha entusiasmado de los tres que ha lanzado la marca polaca para presentar su nueva linea Organic Infusions, que como bien señala su nombre, cuenta con certificación orgánica en la Unión Europea y los Estados Unidos (USDA), lo que obliga a un riguroso seguimiento en la producción y trazabilidad de cada uno de sus ingredientes.
Más allá su encomiable sello bio –un rasgo de contemporaneidad, que sin duda reclama la nueva generación de consumidores responsables– los nuevos Belvedere destacan por el exotismo de las insólitas combinaciones que aportan los ingredientes infusionados. El que aquí nos ocupa, Belvedere Pear & Ginger combina la delicadeza de la pera madura –un componente que podría antojarse quizás anodino, pero que aporta en este caso un matiz refinado y delicioso– con la chispa picante del jengibre, en un singular y exquisito contraste, que completa una ligera pincelada de miel de tino.
Las fórmulas de los otros dos vodkas que completan la gama de Belvedere Organic Infusions no son menos originales. Lemon & Basil incorpora limón orgánico y albahaca verde fresca, con extractos botánicos de flor de saúco, mientras que Blackberry & Lemongrass asocia los intensos aromas de las moras con lemongrass y un toque de salvia.
El acierto de Belvedere
Más allá de los rasgos diferenciales que distingue a cada uno de estos nuevos Belvedere Organic Infusions, es preciso destacar que en todos ellos prevalece el estilo de la casa: la excelente calidad de la materia prima de base, el aguardiente de centeno polaco de gran pureza, con un sutil fondo de cereal, ligeramente dulzón, tan característico. El aporte de las infusiones son matices aromáticos que brindan nuevas sensaciones, pero no compiten ni se imponen a la expresión del propio vodka. En ese equilibrio entre el vodka de base y las infusiones reside el acierto de este nuevo lanzamiento de Belvedere.
Aunque la propia marca ha presentado estas tres novedades como componentes ideales para la coctelería, desde El Bar de Gastroactitud recomendamos también la degustación de cada uno de los Belvedere Organic Infusions como bebida de sobremesa, enfriando previamente la botella en el congelador y sirviendo el vodka puro, en copa de chupito o tulipa (en pequeñas dosis, se entiende).
Un refinamiento tentador, perfecto para terminar una comida. Sana envidia. No llega a mi patria argentina.
Todo acaba llegando, querida Elisabeth… Ya tendrás oportunidad de probarlo. Gracias por tu comentario.