Burrough’s Reserve, gin sin tonic
Cuando casi todas las marcas rizan el rizo para presentar la ultimísima versión de ginebra superpremium que pueda seguir la estela de la moda del gin&tonic, la londinense Beefeater rompe la baraja y crea Burrough's Reserve, un peculiar gin añejado en barricas concebido para ¡consumir solo!
Más allá de la excéntrica recomendación del perfect serve de la nueva Burrough's –se sugiere beberla muy fría, en copa de martini–, hay que decir que el maestro destilador Desmond Payne, que de ginebras sabe mucho, ha bordado un destilado exquisito, buceando en la historia de esta bebida y recurriendo a la fórmula original del London Dry Gin, firmada por James Burrough en 1862, para crear su propia receta magistral.
Además, Payne recurre a un viejo alambique del siglo XIX –el número 12 de Beefeater– para la destilación y luego somete a la ginebra a un añejamiento en barricas de roble previamente envinadas con el aperitivo francés Jean de Lillet.
De allí, seguramente proceden las finas notas cítricas y florales de este gin singularísimo, con una expresión muy característica y un paso por boca suave y equilibrado. Tanto como para que Burrough's Reserve resulte deliciosa si se consume sola.
Eso si: los fabricantes de tónicas estarán que trinan.