Cutty Sark Prohibition Edition, vuelve el whisky clandestino
Para celebrar el 80º aniversario la Enmienda XXI, que derogó la tristemente célebre Ley Seca –que pretendió convertir a los Estados Unidos en un país abstemio–, Cutty Sark ha lanzado al mercado un whisky de edición especial, que hace un guiño a la historia recuperando el irresistible sabor lo prohibido.
Porque Cutty Sark Prohibition Edition desempolva la nostalgia de aquellos whiskies que el legendario capitán Bill McCoy introducía clandestinamente en los speakeasies, los bares ilegales que florecieron en los Estados Unidos en los años '20 del pasado siglo, durante la prohibición.
Así, esta edición prohibida de Cutty Sark se presenta en la clásica botella negra opaca que proliferó en aquellos tiempos y contiene un whisky blended de generoso grado alcohólico (50º) y carácter rotundo, con aromas especiados (pimienta negra, vainilla) muy nítidos, notas melosas y amaderadas y una boca poderosa y persistente, con un final ligeramente picante.
Un whisky sin dudas singular, que deja huella en la memoria y puede convertirse en un compañero fiel en las noches más canallas y furtivas.