Four Roses 125, el bourbon más esperado
Los amantes del más auténtico bourbon están de enhorabuena, porque acaba de llegar a España una de las ediciones más especiales y celebradas de este tipo de whiskey: Four Roses 125th, serie limitada del small batch – tal como se denomina a la elite en la producción de bourbon: lo mejor de cada destilería, elaborados en volúmenes muy limitados y añejados en las mejores barricas en los sitios más privilegiados de las naves de crianza– que el maestro destilador Jim Rutledge se ha sacado de la chistera para celebrar el 125 aniversario de la legendaria destilería de de Kentucky.
Se trata de un barrel strength (whiskey sin filtrar ni rebajar, de allí su elevado grado alcohólico: 52,6º) que combina la expresión de tres bourbons seleccionados: uno de 18 años, que aporta notas cremosas, picantes y frutales; y dos de 13 años, que proporcionan estructura y un toque especiado.
En síntesis, una maravilla líquida – “el mejor bourbon que he embotellado”, asegura Rutledge– del que sólo se han producido 8.000 botellas, de las cuales apenas 138 se han destinado al mercado español. De modo que, ¡a correr que se acabaaaa!