VALORACIÓN89/100
TIPO
FORMATO
33 cl
REGIÓN
Cataluña
PAÍS
ESPAÑA
VOLUMEN ALCOHÓLICO
4,8
PVP RECOMENDADO 1.9 €

Hete aquí un brebaje absolutamente original, nacido de la inspiración de Arash Mashkoor, un inquieto empresario de origen iraní, criado en Dinamarca y afincado actualmente en Barcelona. Tras dirigir cuatro restaurantes en el país escandinavo, en el año 2010 Mashkoor pudo concretar su sueño de crear una bebida sana, con materias primas orgánicas, que se asociara con naturalidad al ocio juvenil.

Nacía así Moho, un producto que ha conseguido entrar con fuerza en mercados tan difíciles como es el de los Emiratos Árabes, y que en el último verano ha sido la bebida "oficial" de las fiestas Ants en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, una de las mecas internacionales del clubbing. De allí que Moho se conozca también como ants beverage, es decir, "la bebida de las hormigas".

Sin duda, si pudieran, las hormigas beberían algo parecido, considerando su afecto por las frutas que se pudren al pie de los árboles. ¿Y que tiene que ver esto con Moho? Pues bastante, porque el invento de Mashkoor no es otra cosa que una bebida fermentada de frutas. De manzana más precisamente, aunque la gama más reciente que ha lanzado la marca incluye también otros sabores (frutos del bosque y flor de saúco, o elderflower). Dicho esto, es fácil concluir en que Moho es una sidra; eso sí, de nueva generación.

 

Sus atractivos diferenciales son varios. El principal, el origen orgánico de sus componentes (un 90% de manzanas de cultivo ecológico, un 9,8% de la fruta que aporta el sabor –en este caso, flor de sáuco– y agua mineral de Dinamarca. El diseño es también muy atractivo. ¿Y el sabor? El Moho de manzana no es muy distinto a una sidra carbonatada. Los otros mohos son más originales: el de frutas del bosque es quizás demasiado dulce, y el de elderflower un poco medicinal, pero con un aroma de flores y fruta muy agradable y un paso por boca bien equilibrado entre dulzor y acidez.

Vale la pena probar esta nueva bebida. Millones de hormigas no pueden estar equivocadas.

2 Comments

  1. Julia Pérez Lozano el 3 noviembre, 2013 a las 20:02

    Qué interesante Federico!!! Este verano probé en el restaurante Im de Wulf (Flandes. Bélgica) una bebida de flor de saúco (elderflower) que hacían ellos mismos. Me encantó, así que tengo que probar esta!!!!!

  2. Manuel Alonso el 1 noviembre, 2013 a las 17:52

    Gracias Federico, por mantenernos al día de todas la novedades como esta, un saludo.

Deja un comentario