Muac!, el vino que sabe a beso
Los amantes despistados, aquellos que no solemos tener en cuenta el santoral ni el calendario de festividades romántico-comerciales, estamos obligados necesariamente a sufrir cuando llega San Valentín. Porque cada 14 de febrero no sólo hay que acordarse de que se trata del día de los enamorados y se impone felicitar al ser amado, sino también refrendar los sentimientos con algún simbólico acto material. Ya se sabe: un regalito o una invitación a cenar. O las dos cosas, si el correspondido es exigente.
Quienes además de amar a la pareja amamos también el vino tenemos este año un objeto que se antoja más que oportuno para San Valentín. Se trata de Muac!, un tinto con nombre de beso y presentación muy sugerente (una pareja besándose, claro, en una divertida ilustración firmada por el dibujante y guionista de cómic Pere Joan), pero que por encima de todo es un buen vino.
No podía ser de otra forma viniendo de Terra de Felanis, un inusual proyecto vinícola con un pie en Mallorca y otro en Montsant y que por la parte mallorquina involucra a Miquel Ángel Cerdà y Pere Obrador, propietarios de la prestigiosa bodega Anima Negra.
Acorde a la querencia mediterránea de Terra de Felanis, para este Muac! 2011 se seleccionaron dos de las variedades autóctonas mallorquinas (callet y mantonegro), que acompañadas por un porcentaje de cabernet sauvignon dan lugar a un tinto sensual, fresco y fragante, rico en matices de fruta fresca, flores y hierbas silvestres, bendecido por una boca carnosa y bien equilibrada. Un vi de la terra noble, seductor y enamoradizo. Como sugiere su nombre. Por tanto, hay que estar atento a sus efectos secundarios.
Me encantaría disponer de un catálogo de estos vinos, que son vinos de mi tierra, y poderlos catar según mis posibilidades.