The Botanist, la ginebra con expresión de terroir
Aquellos que suponen que la ginebra es un destilado desnaturalizado, en el que el origen no tiene mayor importancia, tienen aquí un gin escocés que les hará cambiar de idea.
Porque The Botanist es una ginebra que reivindica orgullosa su procedencia, bastante insólita por cierto: está elaborada en Islay, la más meridional de las islas Hébridas, famosa por ser la patria de los whiskies más robustos, caracterizados por intensos aromas ahumados y marinos y un paladar bravío.
Producida por Bruichladdich, una de las destilerías más pequeñas de la isla –y también una de las más dinámicas e innovadoras– The Botanist atesora ese carácter marino y ahumado tan propio de los single malts de Islay (y que está presente incluso en el agua de los manantiales de la isla).
Pero, además, esta ginebra tiene una singular composición botánica: incluye nueve ingredientes tradicionales en este tipo de destilado –raíz de lirio, cassia, coriandro, etc.– y 22 especies autóctonas de Islay, que crecen de manera silvestre en las colinas de la isla, los campos de turba y en la orilla del mar, y que se recogen a mano en una temporada precisa.
Gracias a ello, The Botanist Islay Dry Gin atesora una expresión única, con ricos matices, florales, herbáceos y marinos, que no se puede reproducir en otro marco geográfico.
Es, por tanto, una ginebra de terroir que bien vale la pena probar para descubrir nuevas sensaciones y comprender que en este tipo de bebida el origen también puede marcar la diferencia.
me fascina este ginebra, excelente descripcion.