Marcos es la quinta generación de una saga de hosteleros, pero nada hubiera hecho sin la complicidad de su padre, el maestro Pedro Morán. Sin olvidar como se cocina la fabada, han metido a la cocina asturiana en el siglo XXI. Son un tandem genial.

Afable y risueño, el actual patrón de Casa Gerardo,  Pedro Morán se siente orgulloso de llevar las riendas de un establecimiento familiar cuya trayectoria pocos restaurantes de Europa pueden igualar.

Tradición y modernidad caminan de la mano ahora que su hijo Marcos trabaja junto a él en la cocina. Juntos forman un tandem perfecto en el que ilusión y sensatez, riesgo y responsabilidad se combinan a partes iguales para lograr que el conocimiento acumulado durante cinco generaciones no se pierda, sino que se enriquezca con las últimas innovaciones culinarias.

Con calculada inteligencia, los Morán –padre e hijo- tratan de conservar un estilo de cocina que les ha proporcionado reconocimiento internacional, la heredara de su madre y abuela. Sus recetas conservan los sabores de la memoria, pero saben adaptarse  a las exigencias de los nuevos tiempos.

Todo gira alrededor de los productos asturianos: fabes, pescados, mariscos, quesos, maíz, manzanas… que se buscan con celo para conseguir la máxima calidad y se tratan con la sensibilidad que nace de un profundo conocimiento de la materia prima.

Después de numerosas aventuras, más o menos exitosas, se han lanzado a la conquista de Londres y han iaugurado en el corazón de la City  Hispania, un magnífico local en que además de cocina asturiana y española  quiere vender cultura gastronómica.

Menciones y reconocimientos

Premio Nacional de Gastronomía el mejor cocinero 

1 Comments

  1. Calixto el 25 octubre, 2014 a las 12:46

    Estos oportunistas que porque tienen una estrella Michelin (¿ A quien habran obsequiado para que se la den?) se creen MAESTROS COCINEROS. PERO SEGURO QUE EL JOVEN MARCOS NO ES NI COCINERO DE PRIMERA.

Deja un comentario