Dabiz Muñoz

Su imagen punk es, en cierto modo, un anticipo de su cocina: radical, descarada, inconformista, verdadera y genial. Entrenado en cocinas dispares (Viridiana, Hakkasan) ha hecho de la fusión su bandera. No entiende de códigos, ni normas. 

Paco Roncero

Es el prototipo del profesional de hostelería del siglo XXI: cocinero y gestor a partes iguales. Técnico, creativo, riguroso, su capacidad de trabajo es abrumadora. Claramente vinculado a la cocina de vanguardia, no se ruboriza al declarase entusiasta de platos populares como los huevos fritos o las alubias con chorizo.

Diego Guerrero

Inició una "revolución silenciosa" desde los fogones madrileños de El Club Allard y se ha embarcado en una visión personal de la gastronomia en su DSTAgE capitalino.  Guerrero, por nombre y definición, pertenece a la élite patria de la gastronomía, de donde hace mucho que dejo ser promesa y es realidad. 

Eneko Atxa

Eneko Atxa lidera el primer restaurante con tres estrellas en la historia de Vizcaya. A los 35 años se ha convertido en el cocinero más joven de España en lograr semejantes galardones.

Macarena de Castro

Macarena de Castro es una de las cocineras españolas más interesantes del momento, en un panorama en el que los nombres femeninos están en franca minoría. 

Ricard Camarena

Que era un gran cocinero ya lo había demostrado. Ahora sabemos que también es un magnífico gestor y un buen empresario. Cuatro locales en Valencia (Ricard Camarena, Canalla Bistró Central Bar) y Habitual lo avalan. Perfiles así son los que se imponen.

Carmen Ruscalleda

Es una de las cocineras de más peso en el panorama internacional. Sus tres restaurantes avalan una trayectoria intachable. Además de cocinar le gusta enseñar y comunicar, por eso no renuncia a escribir libros y participar en programas de radio. El objetivo es compartir, desde el plato o desde el papel.

Juan Mari Arzak

Lleva 35 años en el podium de los mejores y no hay quien le baje. Carismático y listísimo, personifica la historia de la cocina española. Es un personaje, una leyenda.

Martín Berasategui

Trabajador tenaz, perfeccionista e intuitivo está dotado de una inteligencia natural para crear platos tan complejos como armoniosos. Es un apasionado de su profesión que transmite su ilusión por la cocina a todos cuanto se cruzan en su camino. Por eso no es extraño que junto a él se hayan formado algunos de los mejores jóvenes profesionales españoles.

Josean Alija

Uno de los chefs españoles que más admiración despierta en el extranjero. Prensa y colegas le admiran, tal vez por su radicalidad y valentía a la hora de afrontar el trabajo en cocina. Nerua, su restaurante del Museo Guggenheim es un espacio a su medida.