Rodrigo de la Calle
Personalidad en cada plato, talento y chispa. Sensibilidad y técnica a partes iguales. Ama lo que hace y lo expresa a través de su particular revolución #verde.
Rodrigo de la Calle vivió en 9 ciudades y trabajó en 36 establecimientos hasta que abrió el restaurante que lleva su nombre en agosto del año 2007 en Aranjuez. Curtido en las cocinas de grandes chefs como Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Martín Berasategui y Paco Torreblanca, obtuvo su primera estrella Michelin en Noviembre de 2011 por su personal trayectoria de cocina basada en la naturaleza.
Rodrigo de la Calle reúne las mejores condiciones de sus grandes maestros. El amor por lo vegetal de Andoni Luis Arduriz; la pasión por lo que hace de Paco Torreblanca, las técnicas gastronómicas más modernas aprendidas junto a Quique Dacosta y la sensibilidad culinaria y el paladar elegante de Martín Berasategui.
Cocina extremadamente sutil, en la que cada plato se construye ingrediente a ingrediente, hasta formar un todo en el que las partes son reconocibles aun estando perfectamente integradas. Propuestas de bellísima factura con colores brillantes y armonías insólitas, que se sustentan en una técnica depurada y un exhaustivo conocimiento del producto. Obsesionado con la sostenibilidad y el compromiso medioambiental, solo utiliza pescados y carnes de crianza ecológica con trazabilidad demostrada.
Su lema "Súmate al camino verde", resume su filosofía de trabajo, la Gastrobotánica , basada en recuperar e incorporar a la cocina productos vegetales olvidados, desconocidos o ignorados que tengan mucha personalidad. Productos que aporten a la gastronomía un valor añadido, que sean de nuestro entorno, que hayan sido cultivados por nuestros antepasados o que sean el resultado de nuestra curiosidad y afán por saber y por aprender de la naturaleza aquellos secretos que todavía oculta. Una sigular contribución al gran disfrute que supone el momento de la comida.
Tras siete años de trabajo, se despide de la ciudad de la ribera del Tajo, su restaurante de Aranjuez.
Simplemente ¡IMPRESIONANTE! ¡SUBLIME!
JULIA MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, DIOS TE BENDIGA.
JUANMA
ESTOS NO SON SUCULENTOS .SON EXPLOSION DE SABORES EN EL PALADAR .UNAMI.