SOT, la vermutería de Sergi Arola, es un espacio para el "canalleo" gastronómico que hará las veces de laboratorio gastronómico del chef por 30€ de ticket medio. ¡Ya está funcionando!


En en una ciudad invadida por las terrazas y la coctelería, Sergi Arola ha transformado el sotano de su restaurante y lo ha convertido en un vermuteria en la que espera plasmar su personalidad, de ahí que la carta de comida propuesta en SOT sea una combinación de clásicos, de novedades y de ‘experimentos’,  una fórmula para que los clientes vivan la hora del vermú de otra forma.

Para acompañar las recetas de Arola, el ‘Corner de Fran’: una selección de ocho vermús nacionales y de importación -que se irá ampliando- y unos cócteles originales firmados por el barman Francisco Camino que ha encontrado en la clásica bebida mediterránea una fuente de inspiración particular para recrear combinaciones como el Manhattan o reinventar otros como el Hollie Cooka base de vermut, licor de jengibre y soda de zumo de naranja. Además versiones como el Freszly Mojito con ron Premiun, zumo de menta y piña, sirope de canela y toque de ginger beer. 

En la carta de comida se encuentran muchas recetas finger food que se entremezclan con platos de cuchara y otros que acompañan desde hace tiempo a Sergi como la Coca de hígado de pato, verduras asadas al aceite de oliva o su Kebab de cordero lechal con su sopa de pepino-yogurt. Una selección de platos dividida en cinco apartados: Lovermut, con Anchoas y boquerones para acompañar el vermut; Clásicos & básicos, con originales creaciones como la Ensalada de mozarella de búfala con tomate Raff y frutos secos o un Ceviche de rape y gambita blanca. Cosa Nostra, con unas clásicas Mollejas de ternera a la crema; Me tienes frito, donde no faltan las Patatas bravas ‘Arola’ y una nueva versión de su famoso Bocata de calamares, Calamares haciéndole un bocata a un trozo de pan (en realidad dos grissines) y Para no perderse, con unas Alitas fritas de pollo ‘Kimchi’ que darán mucho que hablar porque están buenisimas… Además habrá un  plato del día por 18 euros, disponible de martes a sábado a mediodía, que incluirá platos clásicos, dos ‘picas’ y postre. Y para las noches, el combo Sots en tres versiones, con tres, cuatro o cinco elementos.

La estética ha sido también  se ha renovado y se ha cuidado mucho la decoración,  el espacio ha sido redecorado por Eva Palao y el personal de sala, capitaneado por Sara Fort, vestira un elegante chaleco con camisa y corbata con un delantal de cocina a rayas, de los de toda la vida, para que puedan atender tanto el restaurante como la vermutería

El restaurante, que cierra para acometer una importante reforma, reabrirá en septiembre con muchas novedades.

Alejandra Yañez

Alejandra Yañez

2 Comments

  1. susy el 18 julio, 2014 a las 21:07

    Estuvimos cenando la otra noche, porque cenamos nada de tapeo, y la verdad todo muy rico en un ambiente muy cuidado y el barman, Francisco Camino,pendiente en todo momento de nuestras necesidades. Para repetir

  2. carlota el 15 julio, 2014 a las 12:37

    no me gusta esto de "Canalleo"
    canalla es un Adj, peyorativo de persona
    suerte !

Deja un comentario