El Perro y la Galleta Bakery, una pastelería con sabor a galleta María
Un homenaje a los más de cien años de la galleta de nuestra infancia y a la famosa «tarta de mamá» de sus restaurantes.
Hace mucho que el apellido Fontaneda dejó de hacer solo las famosas galletas María para trasladar ese sabor a la mesa de un restaurante (ahora ya seis en la capital). Sus postres triunfan en carta -sobre todo la «tarta de mamá»-, así que han decidido apostar por sus dulces creando El Perro y la Galleta Bakery, una pastelería con el sabor de nuestra infancia.
El recetario de esta pastelería se basa en el sabor de la galleta María original, que nació en 1874. Más de cien años son muchos años para una galleta. Y Carlos Moreno Fontaneda le rinde homenaje con esta pastelería, ubicada en la calle Castelló 12, donde recrean la «tarta de mamá» que piden sin parar en sus restaurantes. La original, con chocolate con leche, y otras opciones nuevas con chocolate blanco, chocolate negro, praliné y cacao. Ellas se postulan a reinas en la carta; puedes pedirlas individuales ready to go, por porciones e incluso tartas enteras de 6-8 y 10-12 raciones. Pero la tendencia manda, y una tarta de queso cremosa se cuela en la carta para complicación de los indecisos. Además de una selección de pastelería tradicional y café.
Entra por el ojo, y no solo por los dulces, con ese aspecto inglés tradicional tan característico de sus restaurantes. Estanterías de madera con botes de cristal llenos de galletas, bandejas cont tartas, campanas de cristal cubriendo pasteles y cookies.
Los perros, por supuesto, son bienvenidos a este y a todos los locales del grupo. Y, aunque no coman pasteles, un galgo recostado a lo María Antonieta lo hace por ellos en el frontal del local. ¡Que coman pasteles!
El Perro y la Galleta Bakery