La huevería del ganso
¿Huevos de temporada? De gansas ibéricas, de yema densa y sabor concentrado. Proceden de aves que corretean en libertad por las dehesas en el mismo hábitat que los cerdos ibéricos.
Gansas que cumplen con el ciclo natural de la especie y cuyas temporadas de puesta coinciden con la primavera y el otoño. Se trata de un producto de rigurosa temporada, una delicia que se puede degustar en la huevería del ganso recién inaugurada. Fritos con patatas al precio de 6€. O con sobrasada de ganso (3,50€). Otras especialidades de la casa como el paté y las rillettes de ganso llevan la firma de Dani García colaborador de esta empresa. En el resto de la carta opciones irregulares. Es bueno el jamón pero no vale nada el tartar de ganso, mal aliñado.
Para templar la yema: 4 yemas de huevo de Ganso Ibérico. Poner en un cacharro de porcelana las yemas de ganso individuales con un poco de aceite de oliva para que no se peguen, tapar con plástico film y meter en el horno a 85º C durante 5 minutos.
Para la clara del huevo: 4 claras de huevo de Ganso Ibérico. Echar las claras en abundante aceite de girasol hasta que queden bien doradas y crujientes, sacar y guardar en una mesa caliente.
Otros: 15 gr de sobrasada por persona 2 peras Pan crujiente Trufa de verano (en época de verano y negra en invierno) Cortar el pan, fino, y tostarlo en el horno hasta que quede crujiente. Posteriormente, cortar la pera en dados medianos y saltear un poco, añadírsela a la sobrasada y ponerla en el fondo del plato. Encima, y con mucho cuidado, añadir la yema de huevo de ganso templada. Encima de ella, tal y como se aprecia en la foto, añadir la clara de huevo crujiente, el pan roto crujiente y las lascas de trufa.