Lluc Crusellas, Mejor Chocolatero del Mundo del World Chocolate Masters de París
Su elefante de chocolate de más de dos metros se ha llevado este reconocimiento que, por primera vez en su historia, cae en un pastelero-chocolatero español.
Maestros chocolateros del mundo, creaciones mil, y aparece Lluc Crusellas, de Carme Pastisseria, con un elefante de chocolate de dos metros de altura. Esta imponente figura impactó al jurado desde su aparición y le ha valido el premio a Mejor Chocolatero del Mundo del World Chocolate Masters de París, el primero que recibe un español, así como el premio el Mejor Escaparate en el certamen.
En este elefante hay chocolate, talento y un mensaje que rinde homenaje a la naturaleza y alza la voz contra el cambio climático. Ha sido el broche final y la guinda que le ha otorgado el premio después de tres jornadas en las que no ha dejado de sorprender con sus creaciones: una escultura de chocolate que representa la cadena de nuestro ADN. Un pastel con forma de semilla germinada con almendra ahumada y crujiente, almendra y Cacao Barry Alunga gianduja, gel de limón y caviar de caramelo. Un brioche totalmente vegetal. Un bombón de chocolate moldeado que evoca los aromas y sabores de los olivares mediterráneos. Y, para terminar, el enorme elefante.
“Este triunfo es un sueño hecho realidad que nunca había imaginado, aunque me lo había planteado durante este fin de semana. Ahora hay que disfrutarlo y seguir creciendo. Esta victoria es un homenaje a todos los que creen en sus sueños”, comenta Lluc Crusellas. También es un homenaje a todos los pasteleros-chocolateros de España, pues este premio es un hito, nunca había llegado a nuestro país.
Favorito en World Chocolate Master
Favorito desde el primer momento. El World Chocolate Master no pudo comenzar de mejor para Lluc Crusellas, ganador de la fase del World Chocolate Master nacional y uno de los favoritos desde aquel momento a ser proclamado hoy, lunes, día de la final, el mejor chocolatero del Mundo del 2022, un hito que no ha conseguido hasta ahora ningún representante nacional.
Tras imponerse en la primera jornada (por delante representante de Grecia y Bélgica), Lluc Cruseñas consiguí reunir la puntuación necesaria para clasificarse para la Super Final que se ha disputado hoy entre los 10 mejores de las dos primeras jornadas.
“Para mi la Súper Final es el resultado de dos años de trabajo en equipo, de esfuerzo y de ser cada día un poco mejor. Por eso la voy a disfrutar minuto a minuto -decía Lluc antes de disputarla-. El resultado, sea cual sea, será un gran resultado. La Súper Final es el inicio de un nuevo camino para seguir creciendo y mejorando”. Esta vez sí que el chocolate ha dado la felicidad.