Miguel Castro comenzó a hacer panes en California y, a su regreso, abrió esta panadería en el barrio de Virgen del Cortijo, que hoy se ha llevado este reconocimiento.


Marea Bread ha sido galardonado con el premio El mejor pan de Madrid, cuyo fallo ha tenido lugar esta mañana. El resto de los finalistas han sido Alma Nomad Bakery, Clan Obrador, Levain Tahona Artesana, Novo Mundo y Obrador San Francisco.

Candidatos a El Mejor Pan de Madrid

Candidatos a El Mejor Pan de Madrid

Marea Bread (Calle de Oña, 125) abrió hace dos años y medio en el barrio de Virgen del Cortijo, en San Chinarro. Su propietario, Miguel Castro, comenzó a hacer panes en el horno de su casa cuando vivía en San Diego, California. Inauguró este obrador cuando regresó a España. Sus panes son de masa madre y se elaboran con harinas molidas a la piedra y trigos molidos, con fermentaciones que en ocasiones alcanzan hasta 24 horas.

La decisión ha sido tomada por un jurado formado por profesionales del sector, presidido José Carlos Capel (crítico gastronómico) e integrado por Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Ana de Fuentes (socia del Club), Cristina Altozano (jefa de estilo de vida en Elle y content editor en Elle Gourmet) y Nagore Irazuegi (propietaria de los restaurantes Arima, en Madrid, y Kea, en Vitoria-Gasteiz).

El presidente del jurado, José Carlos Capel, ha destacado de la pieza ganadora “su equilibrio, es un pan en el que miga y corteza forman un todo. Tiene un final largo, con gusto a cereales y alguna nota de cerveza, y una acidez suave y casi imperceptible».

Marea Bread se convierte en un nuevo referente del pan en la capital. Como en su momento lo fue Panem (y lo sigue siendo) que ganó la edición de 2019 y es también centro de peregrinaje de amantes del pan.

El Mejor Pan de Madrid

El Mejor Pan de Madrid

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario