Mauro Colagreco desembarca en Ibiza con un restaurante a pie de playa
Cocina de brasas en el paraíso. Con este concepto infalible, Mauro Colagreco y Federico Desseno cogen las riendas del ‘beach club’ ibicenco El Silencio. ¿Estamos ante el chiringuito gourmet del verano?
Cuando juntas en la misma frase Mauro Colagreco, El Silencio Ibiza y cocina de brasas; el éxito económico es inevitable. Para la temporada de 2022, el cocinero argentino, cuyo trabajo en Mirazur coronó a este restaurante como el mejor del mundo en 2019, se instala en las cocinas de este ‘beach club’. Su compañero en esta aventura playera, dedicada al fuego y el producto local, es Federico Desseno, conocido en Uruguay por su destreza con las brasas.
Este año la temporada ibicenca ha arrancado antes de lo normal y El Silencio, ya se ha convertido en uno de esos hotspots imprescindibles en la ruta de cualquier turista que busque un club con marcado espíritu gastronómico. Aquí conviven la esencia bohemia de la marca parisina con el producto local, recetas internacionales y un toque de brasas. Los nombres de Mauro Colagreco y Federico Desseno son el gran reclamo para asegurar que este chiringuito es algo más que playa y ambiente chill out.
Sol, arena y brasas
Ubicado en la recóndita Cala Moli, conocida por la gente local como un lugar secreto para disfrutar de la puesta de sol, el restaurante está abierto los siete días de la semana. En esta nueva etapa de El Silencio con Mauro Colagreco y Federico Desseno al frente de las parrillas, el club se distingue por su estilo de vida mediterráneo y la cultura hospitalaria de Ibiza. En cada plato, hacen uso de los ingredientes más frescos disponibles en la isla y los cocinan sobre llamas vivas. La coctelería corre a cargo de Remy Savage, mixólogo franco-irlandés perteneciente al selecto grupo de The World’s 50 Best Bars.
Ideal para almuerzos y cenas al aire libre con vistas sobre el inolvidable mar ibicenco, el menú comienza con platos ligeros que incluyen aguachile de gambas terminado con granny smith, cilantro y chili, un clásico ceviche peruano con melocotón fresco, chilli y lima… o una gran variedad de ensaladas frescas.
Los platos servidos directos desde las brasas incluyen gambas a la parrilla con alioli, sal y limón, un plato que permite disfrutar de la calidad de los ingredientes locales en su esencia; o anchoas XXL, a la parrilla y un toque de tomillo salvaje. Desde el horno de barro de El Silencio salen platos como la sopa de pescado y marisco y pizzas artesanas. Entre los segundos, pensados para compartir, carnes a la brasa con cebollas cocinadas en las cenizas y chimichurri, un plato que a Mauro Colagreco le recuerda a los asados de su infancia en Argentina.
Mauro Colagreco: ‘Tengo una conexión especial con España. Está unida a mis orígenes, el español es mi primera lengua y realmente amo la cultura y el estilo de vida de España. El ambiente creado por la amabilidad y hospitalidad es increíble. Además estoy especialmente emocionado de poder disfrutar de la bella naturaleza de Ibiza en este fantástico escenario que es El Silencio».
“Con Mauro comparto la misma pasión por las brasas. El menú resalta esta pasión con platos sencillos que permiten resaltar la belleza de los productos frescos de la isla”, afirma Federico Desseno.
Un club artístico y bohemio
Aunque el restaurante de Mauro Colagreco y Federico Desseno estará operativo desde el 6 de mayo, el espacio completo abrirá el 1 de junio, sumando dos nuevas zonas. La primera es la instalación del artista brasileño Samuel de Saboia, residente actual de la isla, quien ha transformado El Silencio en un mundo de fantasía, un lugar en el que los espíritus afines celebran y disfrutan. Esta instalación albergará el nuevo restaurante de tapas que funcionará bajo las riendas del chef Guillaume Sánchez. El segundo área es el cocktail bar junto a la renovada piscina, con eventos diarios a cargo de referentes como ChaCha, Magic Sunset o Jazz Pool.