En la séptima temporada de Noor Restaurant, Paco Morales viaja al siglo XVI, el de las rutas comerciales, las especias y los sabores nuevos, con tres menús: Bereber, Al-Ándalus y Nuevo Mundo.


Hace ya muchos años, Paco Morales dejó de mirar al futuro para fijarse en el pasado de la cocina, y llamó poderosamente su atención la andalusí. Chispeante y llena de posibilidades, la explora cada temporada en Noor Restaurant para recuperar sabores, especias y maneras de la época. Esta séptima temporada, viaja al siglo XVI, el de las rutas comerciales por el Atlántico y el Pacífico, el de la vuelta al mundo, el del contacto con otros pueblos y su gastronomía. Un siglo luminoso, el del Renacimiento que salió de las sombras de la Edad Media. Y así se llama esta nueva temporada, «Edad de la luz».

Noor

‘Edad de la luz’, Noor Resturant

Todos esos viajes y esas rutas comerciales, propiciadas por la mano larguísima del imperio español bajo el mandato de Felipe II, trajeron nuevas materias primas y nuevos sabores. El cocinero Paco Morales y su equipo los han incorporado a los tres menús que han diseñado para la séptima temporada de Noor (2022-2023): Bereber, Al-Ándalus y Nuevo Mundo. Para ello cuenta con la colaboración de Paola Gualandi, su jefa de cocina, y la sumiller Marta Costas, que ha seleccionado referencias de distintas regiones para crear armonías con los tres menús.

Noor

‘Edad de la luz’, Noor Resturant

Este nuevo mundo vino a enriquecer una gastronomía ya existente y consolidada en España. De ahí que durante este viaje culinario por el siglo XVI, Paco haya rescatado y versionado platos de anteriores temporadas, como son el karim de pistacho o el pichón asado. Una revisión de su recetario para plasmar un siglo de luz en un restaurante que es justo eso, Noor, luz.

CURSOS ON LINE DE GASTRONOMÍA

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario