Aguachile mexicano
El aguachile mexicano es un plato icónico que destaca por su frescura y un toque picante. Originario de México, este manjar es perfecto para cualquier ocasión, especialmente en verano.
Ingredientes
- 500 gr de langostinos pelados, limpios y abiertos tipo mariposa
- 1 cebolla mediana morada
- 1/2 chile jalapeño o habanero
- 1 pepino
- 1 taza de zumo de limón
- 1 manojo de cilantro finamente picado
- Pimienta y sal al gusto
- Aguacate (opcional)
- Totopos
- Tostadas
Preparación
El aguachile mexicano, un plato emblemático de la costa pacífica de México, destaca por su combinación vibrante de frescura y picante. Para rendirle un homenaje auténtico y capturar su esencia, es crucial seguir estos pasos con precisión y cuidado.
- Primero, deben cortarse los langostinos a lo largo, asegurándose de que no se separen completamente en dos partes. Se colocan ya lavados en un recipiente.
- A continuación, en un vaso de licuadora o de batidora de mano, se mezcla el zumo de limón, el cilantro y el chile. Se salpimienta la mezcla al gusto.
- Luego, se cortan los pepinos a lo largo, se les quita el centro con una cuchara y se cortan en medias lunas. También se corta la cebolla en juliana.
- Se añade la salsa preparada al recipiente con los langostinos y se agrega la cebolla en juliana y el pepino. Se corta el chile restante en rodajas y se reserva.
- Finalmente, se retiran los langostinos de la nevera y se emplata, decorándolo con aguacate y rodajas de chile.
El aguachile mexicano, se puede disfrutar solo, con totopos o en tostadas de calidad como las de Maíz Maya.
Para que la receta de aguachile mexicano sea un éxito esta temporada, lo mejor es buscar los ingredientes en la tienda online de Maíz Maya, en ella se pueden encontrar tanto sus productos propios elaborados en España, como innumerables referencias importadas de México tales como salsas, condimentos, conservas, o bebidas, entre otras.