Bizcocho de AOVE al estilo de mamá
Esta receta de Sandra Jiménez Osorio es perfecta para que madres e hijas cocinen juntas y las más pequeñas se estrenen en la cocina. El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) aporta a los bizcochos de masa batida una textura blanda y húmeda que se percibe muy bien después del horneado, dando lugar a un dulce suave y esponjoso. ¡Que lo disfrutéis!
Ingredientes
- Ingredientes para 500 gramos de masa
- 2 huevos tamaño L
- 280 gr de azúcar blanca granulada
- 200 ml de leche entera
- 1 limon: zumo y ralladura
- 250 gr de harina de repostería
- 80 gr de almendra molida
- 120 ml de aceite de oliva Virgen Extra, variedad Aberquina
- 15 gr de levadura química
Preparación
- Engrasar con mantequilla o aceite de oliva el molde y poner en el fondo del mismo una lámina de papel vegetal.
- Espolvorear con harina, retirar el exceso y reservar.
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Montar los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y este espumosos.
- En otro recipiente mezclar la leche y el zumo de limón. Verter removiendo los huevos batidos, y continuar mezclando hasta obtener una crema homogénea.
- Cernir juntas la harina, la levadura y la almendra molida e incorporarlas al batido. Batir hasta que todos los ingredientes se mezclen completamente.
- Por ultimo añadir la ralladura y remover bien. Agregar el AOVE en forma de hilo continuo, mezclando con una espátula hasta que la masa esté homogénea.
- Verter en el molde, nivelar la masa con una espatula y hornear durante 35 minutos aproximadamente. Retirar del horno, enfriar dentro del molde,15 minutos sobre una rejilla y desmoldar.
- Si el bizcocho no sube bien será porque la temperatura del horno es demasiado suave. Por el contrario si sube rápido, se forma una costra y se agrieta será poque es demasiado alta.