Calabaza rellena de carne y queso
Que no te dé miedo su tamaño, vas a aprovechar hasta las migas con esta receta original, sabrosa e imponente en mesa.
Ingredientes
- 75 g de pan, sin corteza
- 100 ml de leche tibia
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de perejil
- 1 manojo de hierbas aromáticas variadas (romero, orégano y salvia)
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 g de queso Emmentaler AOP
- 300 g de carne picada mezclada (vaca y cerdo)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta
- 1 calabaza kuri roja, aprox. 1,5 kg
Preparación
Es temporada de calabaza, un alimento tan versátil que te permite hacer una crema sabrosa, unas chips, un risotto, un entrante original a la griega y hasta una tarta. Así que, que no te dé miedo el tamaño, vas a aprovecharla entera. Hoy te traemos un plato principal original y muy de temporada: una calabaza rellena de carne y queso muy aromática.
¿Cómo preparar esta calabaza rellena?
- Precalienta el horno a 200º.
- Corta el pan en trozos pequeños, ponlo en remojo en la leche durante 20 minutos, estrújalo y machácalo con un tenedor.
- Pica fino el ajo, la cebolla y las hierbas aromáticas. Rehógalo todo con mantequilla caliente, échalo en un recipiente y deja que se enfríe.
- Corta el Emmentaler AOP en dados grandes de 1 cm.
- Lava bien la calabaza. Corta la tapa y raspa generosamente la pulpa con una cuchara. Retira las pipas y la pulpa más blandita.
- Echa los dados de queso, la carne picada, el huevo, la mostaza, parte de la pulpa, la sal y la pimienta en el recipiente y mezcla bien.
- Sazona el interior de la calabaza con sal y rellénala con la mezcla anterior de carne picada, huevo, queso etc.
- Coloca la calabaza rellena en una bandeja con papel de horno y métela en el horno precalentado a 200º unos 60 minutos. Después de 30 minutos, coloca la tapa de la calabaza y deja que pasen los 30 minutos restantes.
- Preséntala entera en una bandeja, tapada o con la tapa de la calabaza retirada y apoyada en un lateral de la misma. Queda imponente.