Carpaccio de atún rojo con vinagreta de soja y aguacate
El restaurate Barra de Sando nos enseña una receta fántastica para sorprender a tus invitados.
Ingredientes
- Atún rojo: 170 grs.
- Sal maldón a gusto
- Sal y pimienta a gusto
- Azúcar blanca: 1 cucharada grande
- Vinagre de vino blanco: ½ litro
- Cebolla roja: 30 grs.
- Tomate para ensalada: 30 grs.
- Mostaza de Dijon: 1 cucharadita de café
- Vinagre de arroz: 10 ml.
- Aceite de oliva extra virgen: 30 ml.
- Salsa de soja: 20 ml.
- El jugo de la mitad de una lima
Preparación
- El primer paso es limpiar bien el lomo de atún rojo (se aconseja comprarlo a primera hora de la mañana para su preparación). Para ello quitar las aletas, sangre, vísceras, etc., hasta dejarlo completamente limpio. Luego envolverlo en papel film y llevarlo a la nevera a temperatura bien fría.
- Para el guacamole, pelamos el aguacate y junto con el tomate lo cortamos en dados pequeños, ponerlo en un cuenco y mezclarlo junto con el aceite de oliva, el zumo de la lima, sal y pimienta a gusto. Reservar en la nevera.
- En otro cuenco mezclar la salsa de soja, el vinagre de arroz y la mostaza. Agregar un poco de aceite de oliva y reservar.
- Un día antes procedemos a encurtir la cebolla, para ello pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Luego colocarlo en un recipiente junto con el vinagre de vino blanco y el azúcar. Dejar reposar toda la noche.
Presentación
- Quitamos el papel film al atún y lo cortamos en lonchas muy finas (utilizar para ello una cortadora profesional) y la vamos colocando en un plato. A continuación y por encima del atún cortado, colocamos la cebolla completamente escurrida.
- Luego le echamos la mezcla de las salsas con un poco de sal maldón. En un cuenco aparte y al lado del plato disponemos del guacamole. Servir bien frío.