Cochinillo con chutney de cerezas
Vamos a acompañar nuestro cochinillo con un rico chutney de cerezas, una mezcla de sabores ideal que no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes
- 1 cuarto o carré al horno y punto
- 300 gr. Cerezas
- 1 Cebolla
- AOVE
- 1⁄2 vaso de Vino tinto o Pedro Ximénez
- 30 gr. Azúcar moreno
Preparación
- Para preparar la pieza de cochinillo AL HORNO Y PUNTO solo tienes que seguir los 3 primeros pasos. Precalentar el horno a 200o C y dejar el producto a temperatura ambiente. Ojo! no sacar de la bolsa.
- Colocar la bolsa sobre la rejilla del horno en la posición indicada durante una duración de dos horas.
- Pinchar la bolsa, saldrá vapor caliente. Retirar la pieza con precaución, colar el jugo y servir.
Para preparar el chutney de cereza
- Pica la cebolla en taquitos pequeños, añádela en un sartén con sal y pochala con el aceite hasta que esté bien tierna. Ojo! Debes poner el aceite a fuego medio/bajo para que nunca llegue a quemarse. Para saber cuando debes pasar al siguiente paso debes esperar a que torne en un ligero color dorado.
- Una vez que la cebolla está completamente pochada añade el azúcar moreno y dejar que se haga un caramelo de un tono claro.
- Pica las cerezas sin tito, añádelas a la cebolla. Una vez rehogadas añade el medio vaso de vino. Deja que se cocinen a fuego lento hasta que cojan cuerpo. Esta salsa puede tener diferentes texturas. Si quieres conseguir una salsa espesa y sin tropezones solo es necesario dejar cocinar hasta que adquiera esa textura. Si fuera necesario puedes pasarle la batidora.
Buena pinta y parece sencillo