Crema de marisco
Ahora que el marisco está de temporada es el momento de hacer una sabrosa crema.
Ingredientes
- 100 ml de brandy
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharaditas de cebollino fresco picado
- 500 g de huesos de rape
- 200 g de gambas frescas
- 6 carabineros
- 2 cebollas (200g)
- 1 pimiento rojo (80g)
- 1 diente de ajo
- 300 g de cangrejos de mar
- 50 g de almendras fritas
- 50 g de salsa de tomate
- Sal y pimienta
Preparación
- Pelar las gambas y los carabineros. Reservar por separado las cabezas y las cáscaras, y las colas limpias. Recoger el juguillo del interior de las cabezas de los carabineros en un recipiente y reservar.
- Asar en el horno precalentado a 250ºC los huesos de rape junto con las cabezas y las cáscaras de los crustáceos hasta que estén bien dorados, unos 45 minutos.
- Rehogar en aceite de oliva la cebolla pelada y picada, los pimientos troceados y el ajo picado. Dar unas vueltas, mojar con el brady y flambear.
- Agregar las rapas, cabezas y cáscaras asadas en el horno, los cangrejos limpios y la salsa de tomate. Cubrir con agua, salpimentar y hervir 30 minutos, sin que apenas haga burbujas. Añadir las almendras fritas.
- Machacar todo bien pasar la batidora (o robot de cocina) y después por el colador chino para que la crema quede muy fina. Añadir el jugo de las cabezas de los carabineros y mezclar bien.
- En el momento de servir calentar la crema, rectificar el punto de sal y pimienta, y añadir las colas de las gambas y los carabineros troceadas y dar un ligero hervor (los mariscos deben quedar casi crudos).
- Verter en cuencos individuales y espolvorear con cebollino picado.