Mejillones gratinados con crumble de Emmentaler AOP
Una receta sencilla que combina el sabor del queso suizo con los mejillones, dando como resultado un plato ligero y sabroso.
Ingredientes
- Unos 30 mejillones
- Para el Crumble
- 40 g de Emmentaler AOP rallado
- 4 cucharadas de pan rallado
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de hierbas frescas y picadas (cebollino, albahaca, perejil de hoja plana)
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 kg de mejillones, lavados y cortados
- 1 dl de vino blanco
- Sal marina gruesa
- Pimienta
- Guarnición:
- Ramitas de cebollino
- Tiempo de preparación: 15 min. Reposo: 30 min. Cocción: 6 min.
Preparación
Los mejillones gratinados con crumble de Emmentaler AOP es una receta llamativa y sencilla que aprovecha al máximo el sabor de los mejillones y del queso suizo. Aprovechando al máximo el sabor de cada uno de los ingredientes de este exquisito plato de cocina fusión. Para preparar estos mejillones gratinados :
- Enciende la barbacoa.
- Desmiga el Emmentaler AOP. Mezcla el Emmentaler AOP con pan rallado y ajo en un bol. Añade las hierbas, la piel de limón, la sal y la pimienta. Mezcla y reserva.
- Raspa bien los mejillones con un cuchillo pequeño y sumergirlos en agua durante 30 minutos. Drena. Cuece los mejillones en vino blanco en una sartén caliente durante 2 minutos. Desecha los que se queden cerrados. Escurre los mejillones y reserva el jugo.
- Coloca una hoja grande de papel de aluminio sobre la parrilla de la barbacoa. Enrolla los bordes. Conserva sólo una mitad de la concha del mejillón con la carne. Colócalas sobre el papel de aluminio. Añade 1 cucharada de los jugos de cocción sobre cada mejillón y espolvorea con Emmentaler AOP desmenuzado. Espolvorea también sal gorda. Cuece en la barbacoa durante 5-6 minutos. El pan rallado debe estar dorado y el queso fundido.
- Reparte los mejillones en los platos. Decora, por último, con cebollino.