Bocaditos de Parmigiano Reggiano, pimiento asado y panceta
Sabrosos bocaditos son perfectos para un aperitivo y para llevar a un picnic, o son un entrante ideal cuando se sirven con ensalada.
Ingredientes
- 100 g de Parmigiano Reggiano
- 8 espárragos cortados por la mitad
- 1 paquete de 500 g de hojaldre, descongelado si está congelado
- Harina común, para espolvorear
- 200 g de pimientos rojos asados (de bote)
- 1 calabacín pequeño, cortado en rodajas finas
- 80 g de dados de panceta ahumada
- 1 huevo batido
Preparación
- Precalentar el horno a 210°C, ventilador 190°C, Gas Mark 7.
- Engrasar ligeramente 2 bandejas para hornear.
- Rallar el Parmigiano Reggiano y reservarlo.
- Escaldar los espárragos en agua hirviendo ligeramente salada durante 3 minutos, escurrirlos y enfriarlos. Mientras tanto, extiende la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta obtener un rectángulo de 45 cm x 25 cm. Recorta los bordes y corta en 8 rectángulos iguales.
- Espolvorea una cantidad igual de Parmigiano Reggiano sobre cada rectángulo, y luego cubre con los pimientos, el calabacín y los espárragos.
- Espolvorea los dados de panceta por encima. Humedece dos esquinas opuestas de la masa y dóblalas hacia el centro, presionando para sellarlas.
- Coloca en las bandejas de horno y pincela con huevo batido. Hornea durante 18-20 minutos hasta que se hinche y se dore.
- Enfría en una rejilla y come caliente, o enfría por completo, envuélvelos y llévatelos de picnic
Para obtener más sabor, asa los espárragos a la parrilla en lugar de hervirlos. Pincela ligeramente los espárragos con aceite de oliva y ásalos durante 4-5 minutos hasta que estén tiernos.